jueves, 29 de abril de 2010

¿LA ARRUGA ES BELLA?

¿La arruga es bella?, yo creo que lo que es bello es aceptar el paso del tiempo y lo que también es bello es encontrar el equilibrio, cuidarnos pero sin obsesionarnos.




Todos los que me conocéis o me vais conociendo, sabéis que si descubro algo interesante, lo predico hasta la saciedad para que se beneficie del descubrimiento, el máximo número de personas.Siempre digo que no me llevo comisión aunque seguro que me la merecería desde luego.Pero es que cuando descubro algo que merece la pena, me gusta compartirlo y hoy es una de esas ocasiones.


Hoy vamos a cuidarnos hombres, mujeres y niños. Mi amigo Carlos M., que de esto sabe mucho y no se casa con nadie, me ha recomendado una linea dermatológica, BE+ (Bimás).


Se compra en farmacias y tiene un precio muy recomendable entre 20 y 30 euros. A mi me ha costado bastante encontrarla porque es muy nueva, pero si insistis en vuestra farmacia seguro que os la pueden encargar.Si os puedo echar una mano me lo decís.


Pertenece a los Laboratorios CINFA que tienen ya cuarenta años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos, productos farmacéuticos OTC y ortopedia.
Una de las cosas que más me ha gustado es que son muy realistas, antes de comprarlas he leído todo lo que he encontrado sobre ellos y me ha gustado mucho lo que dice su director de Marketing: "no se venderán extremos", "ni se exagerará". Los productos dermocosméticos de Cinfa no ofrecerán así "milagros" como ocurre en muchas marcas comercializadas en el mercado, sino "estar mejor y tener una piel cuidada" con resultados avalados por estudios científicos.Puedes leer el artículo completo aquí.En los tiempos que corren es de agradecer que te ilusionen, que te digan que vas a estar mejor, pero sin prometer imposibles, es decir sin tomarte el pelo.


Para los y las que queréis una orientación/recomendación en este tema, hoy os voy a poner directamente el e-mail que me envió Carlos cuando le pregunté que me podía recomendar:


Te recomendaría una nueva linea dermatológica que ha lanzado Laboratorios Cinfa.Un tratamiento en tu caso sería algo así como:


Por la mañana, con la cara lavada y recién peiná:

1º Contorno de ojos (acción en bolsas y ojeras). Truco de belleza: no te frotes la crema en la bolsa, aplícate el producto en el hueso periocular y da toquecitos con el dedo, veras que se absorbe enseguida, esos toques activan la micro circulación y la penetración es la misma pero evitas que la piel se descuelgue por exceso de frotamiento.



2º Crema antiedad para pieles normales y mixtas. Tiene factor de protección 20 (la primera causa de envejecimiento no es el envejecimiento cronológico inevitable sino el fotoenvejecimiento causado por las filtraciones de rayos UV) y una textura super agradable. Este tratamiento actúa a nivel de colágeno, incrementa la síntesis, reorganiza y protege ante la rigidez de las fibras (piensa en un colchón donde cuantos más muelles, más firmeza, que si están alineados correctamente, no hay agujeros y que además estos muelles están más flexibles por más tiempo).

Podrías añadir el serum entre uno y otro, pero esto déjalo para cuando superes los 40... ( a mi edad no me puedo aprovechar de muchas ventajas y descuentos, porque ni soy lo suficientemente joven ni lo suficientemente mayor, pero al menos me libro del serum por un par de años, uy ahora ya sabéis mi edad;D)

3º Por la Noche: Crema revitalizante confort extremo: esta crema crea "adicción", es hidratante pero además tiene un principio activo que revitaliza la piel durante el proceso nocturno de regeneración celular,levantándote por las mañanas con mucho mejor aspecto. La textura es una pasada.Lo corroboro, es realmente una pasada.



Para tu chico y tus niños: tenéis que probar la crema para pieles intolerantes y atópicas. Tiene 200ml y sirve para cara y cuerpo y está dando muy buenos resultados, tanto durante los brotes como inter-brotes.(Mi marido y mis hijos tienen dermatitis, ahora gracias a Dios controlada, pero aún así tienen la piel muy sensible)




Este es el perfil de mi familia, pero la gama cubre cualquier tipo de piel. Tiene 19 productos agrupados en 5 gamas: hidratación (facial y corporal), pieles intolerantes y atópicas, antiedad, pieles con tendencia acnéica y hombre. Los podéis consultar en su web:




El claim que han utilizado, me gusta mucho: "Cambia una piel cuidada, por una piel radiante" ¿Te animas?

lunes, 26 de abril de 2010

LAS APARIENCIAS (I)

Muchas veces os habréis sorprendido gratamente con gente que a simple vista parece ser seria y luego es super alegre, o con gente distante que luego es supercercana, el caso contrario también lo habréis vivido, pero en este post vamos a ser positivos y vamos a fijarnos sólo en las veces en las que nos sorprendemos gratamente.
Seguro que también muchas veces se os ha iluminado la cara al ver una idea sorprendente, de un producto, una receta, etc.


Hoy quiero compartir con vosotros algunas cosas que parecían una cosa y luego eran otra diferente, espero que os guste.


He querido hacer un pequeño juego de adivinanzas, antes de ver qué es, intentad pensar que puede ser. Podéis ver la fuente de origen de la idea, haciendo click en la foto.


Yo diría que es....UN HUEVO FRITO CON PATATAS FRITAS


 
pero es..... ANAZNAM Y NOTOCOLEM NOC RUGOY

Yo diría que es.... UNA MONTAÑA O UN PAISAJE
pero es.....ACREC ED YUM, YUM OLINIV ED OCSID

Yo diría que es ...UNA BOLSA DE PAPEL

pero es.....EWEOL ED ELLEPAP OSLOB LE


Yo diría que es...EMBUTIDO

pero es.....ETALOCOHC ED IMALAS, ADNEIREM O ERTSOP  NU

Yo diría que es....UNA MACETA DE TIERRA CON GOMINOLAS EN FORMA DE GUSANO


pero es.....OERO SATELLAG NOC ETALOCOHC ED ESSUOM ANU

Arranca la sonrisa de los tuyos, realizándoles algo que parezca una cosa y que luego descubran que es otra.Y sobre todo, no te dejes llevar por las apariencias....¿Te animas?

viernes, 23 de abril de 2010

BUENOS HABITOS

Que mejor día que hoy, día del Libro, para proponeros este plan para hacer con los peques: “Ir a la biblioteca”. 


Todo surgió una tarde cuando Rosa, la mamá de una compañera del cole de mi hija mayor, me dijo que iba a la biblioteca.No me lo había planteado hasta entonces, me pareció muy interesante y desde ese día, vamos todas las semanas.



Actualmente en las bibliotecas, además de  prestar libros prestan DVD´s, a la que nosotros vamos  podemos coger un máximo de 4 cosas: 3 libros y una peli o 4 libros.
De los tres libros yo les digo que uno de los que cojan tiene que ser en inglés y supongo que poco a poco, se irán quedando con alguna palabrilla, todo ayuda. Me encanta ir con ellos a la biblioteca, sólo tienen 4 y 5 años, y me gusta mucho ver como se desenvuelven, buscan, eligen y dan su carnet. Por supuesto, superviso la elección e incluso a veces la dirijo, aunque me hace mucha gracia, cuando me dicen, “este lo he cogido en Inglés mamá”.Guardan su turno y saben que tienen que hablar bajito, no correr, ni saltar, aunque a veces se despisten un poquillo.

Es muy interesante que preguntéis por posibles talleres o actividades, como por ejemplo: Cuentacuentos.En la que vamos nosotros, los hay los jueves.El lunes tienes que ir a recoger una entrada y cada niño debe ir acompañado de un adulto.

Os animo a que visitéis vuestra biblioteca más cercana y a que acudáis a ella con regularidad, es un plan muy divertido, educativo y muy baratito, coste cero. Y además, vosotros también podéis aprovechar a coger algún libro sobre los temas que más os interesen.

En este link, podéis buscar las bibliotecas que hay en Madrid, tanto ciudad como comunidad.
Y en este otro link, podréis consultar todas las bibliotecas españolas, con diferentes criterios de búsqueda.


Como vais viendo a través del Blog, me gusta mucho personalizar los regalos y hoy quiero compartir con vosotros una idea que descubrí hace tiempo: es un cuento personalizado. Lo personalizan con la foto y el nombre del homenajeado, lo podéis comprar a través de El Corte Inglés, en sólo 7 días laborables tendréis vuestro cuento.Podéis consultar los diferentes modelos clicando en la foto.¿Te animas?



martes, 20 de abril de 2010

CAMBIOS NECESARIOS

Lo que os quiero comentar hoy, es un intento de mejorar un poquito el mundo, no sé cuanta gente leerá este post, pero por favor leerlo hasta el final, os lo agradeceré infinitamente, ahora entenderéis por qué.
Hace muy poco, por cuestiones de azar, he leído el testimonio de una mamá que esta pasándolo muy mal,porque un día su hijo bebió un detergente. No quiero, ni voy a entrar en detalles de lo terrible que es su historia, lo que quiero es poner mi granito de arena para que esto no pase otra vez.


Me parece increíble que en pleno siglo XXI, ocurran estas cosas.  Con tanto dinero y tiempo que gastamos en decidir acciones que a lo mejor no son tan necesarias.¿Cómo no hay una ley en la que se obligue a los fabricantes de productos de droguería, limpieza y medicamentos, que sus productos vayan con un tapón especial de seguridad o que se realicen en un color/olor no llamativo y agradable?. Está claro que no existe una buena ley o que si existe no se cumple y es muy necesaria. He revisado los productos de nuestra casa y efectivamente todos se pueden abrir fácilmente.


Entiendo, que a los fabricantes les supondrá un coste, pero ¿Qué persona no estará dispuesta a pagar un poco más?¿cuál sería el coste?.Es más,creo que si una empresa rompiera el hielo, publicitando un cierre seguro, tendría una gran aceptación, sería un éxito.


Todos los cambios que se producen en nuestros hábitos, al principio nos parecen extraños pero luego, nos adaptamos a ellos con naturalidad. Por favor mientras llega este cambio mantened alejados de nuestros pequeños, los productos de limpieza, higiene y medicamentos.Os invito a leer el interesante artículo que encontraréis clicando en la foto:




A parte del peligro que supone para niños pequeños el que tengamos productos tóxicos en casa, ecologicamente nuestro planeta se ve deteriorado por su uso. En este Blog nos enseñan algunos métodos ecológicos para limpiar la casa. En este otro link, podemos ver la experiencia de una pareja que según sus palabras:"Queremos modificar nuestros hábitos y reducir el impacto de nuestros actos en el Medio Ambiente. O al menos, intentarlo."


Os detallo algunas opciones para mantener estos productos a buen recaudo, clicando en la foto, os llevará al enlace:


Aunque suene muy utópico, mi intención es enviar una petición de cambio de tapones a todos y cada uno de los fabricantes de los productos de limpieza que tenemos en nuestra casa y una petición de elaboración de ley o si ya existe de cumplimiento al Ministerio de Industria.A lo mejor incluso me animo a utilizar productos de limpieza ecológicos. Os invito a que vosotros también lo hagáis.¿Te animas?

miércoles, 14 de abril de 2010

EN EL BOTE

Hoy os voy a dar una idea para regalar, porque como os dije hace poco, el regalar algo que uno ha hecho, tiene algo especial. Os voy a enseñar dos opciones, pero ambas tienen algo en común, van dentro de un bote.




La primera opción que os propongo, consiste en poner en un bote los ingredientes necesarios para hacer unas galletas. Esto de la red, cada vez es más red. Ahora veréis por qué.
Navegando por internet, encontré esta idea que espero que os resulte interesante. En el primer sitio que la vi, fue en la página de velocidad de cuchara.


En la celebración de un Amigo Invisible Gastronómico (AIG), a Vicky le regalaron un bote con los ingredientes para hacer unas galletas. Se lo regaló Honey Bunny, que a su vez lo había visto en Bakerella.Como veis la idea ha viajado bastante y cualquiera de vosotros puede seguir la cadena, hablando de ellos y regalándolos. Con motivo de las vacaciones de Navidad, los enanos y yo los preparamos para regalárselos a sus profesoras y recientemente también hemos preparado unos para nuestros amigos Rosa y Carlos.




Podéis adaptar los ingredientes, según los gustos de la persona,a la que se lo queréis regalar.Seguro que si le dais a la imaginación, tal vez no tienen por qué ser unas galletas, también les podéis añadir algún detalle, como un cortador de galletas (por ejemplo de las letras del nombre de la persona a la que se lo regalas), o con un molde,....

Nosotros realizamos nuestros botes con la receta de Bakerella,  e hicimos nuestra conversión particular ya que los ingredientes tienen las medidas en formato americano.Os las detallo a continuación, espero que os sean de ayuda. Rellenad un bote de poco más de un litro, con esas cantidades y siguiendo el orden.




Tal y como indica Honey Bunny, cogí un fondo de tela de vichi y en Power Point hicé la etiqueta.Si os decidís a hacerlo y necesitáis ayuda no dudéis en decírmelo.


Aquí encontraréis más etiquetas para vuestros botes.


En los blogs, tan interesantes son los post o entradas, como los comentarios de los lectores, son como en los programas de la radio, las llamadas de los oyentes, enriquecen la información que se da. Y en este caso, en uno de los comentarios de la receta de Bakerella, hecho por Rene, daba una pagina americana, en al que puedes comprar los M and M´s del color que quieras e incluso te los personalizan con un dibujo o mensaje. Me encanto la idea, estos americanos tienen de todo y al ser tantos lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro. Como dice Bakerella, podemos cambiar el color de los M&M´s según el significado que le queramos dar, o la fiesta que queramos celebrar, Halloween, Navidad, etc...


La otra opción que os presento es un bote de recuerdos o de cosas que sean significativas para la persona a la que se lo vas a regalar, lo he visto en Handy Fandy, que a su vez lo había visto en Martha Stewart. Aquí una vez más, podemos dejar volar la imaginación y hacer el bote basado en su hobbie, en su deporte favorito o basado en una época de su vida, hay mil opciones.




En cualquiera de los casos, acertaréis seguro y la persona a la que se lo regaléis se sentirá única y especial, porque de eso se trata.¿Te animas?

viernes, 9 de abril de 2010

MIS EX-ES(I)

Hoy os voy a hablar de mis EX-ES. Sí, todos tenemos unos cuantos en nuestra vida y poco a poco tenemos que ir diciéndoles adíos e ir haciendo más cosas caseras para librarnos de ellos.




A veces la ignorancia, nos hace más felices, pero a corto plazo, ya que la realidad esta ahí por mucho que no la veamos o no la queramos ver. En uno de los comentarios al post de: ¿Que fué primero el huevo o la gallina? un anónimo dijó que: "somos lo que comemos ",y es verdad. Con el paso del tiempo según lo que comemos, nuestra salud puede ser mejor o peor. Tenemos que comer bien y fijarnos en los componentes de todo aquello que compramos, no caer en la ignorancia. Tampoco quiero que nos obsesionemos, pero lo que esta claro es que si podemos utilizar productos naturales, mejor que mejor.


Yo os voy animar a ir incorporando algunas recetas de las cosas básicas que utilizamos en casa, con el objetivo de librarnos de algunos ES. Muy interesante el post que podéis leer aquí.



Estamos muy acostumbrados a comprar cosas hechas.Es curioso como aceptamos con naturalidad, hacer en casa unas croquetas, por ejemplo, y sin embargo hay otras cosas, que nunca se nos ha pasado por la cabeza que las podemos hacer .Y a lo mejor son igual o más fáciles de hacer que esas croquetas. Y además,  con muy buenos resultados, me atrevería a decir que con mejores resultados que las que compramos, tanto para nuestra salud, como para nuestro paladar.


Las recetas que hoy os presento me parece que son muy útiles(claro que la utilidad depende mucho de los gustos y hábitos de cada uno).No tengáis ningún miedo, sois totalmente capaces, de hacerlas.Porque como dice mi gran cocinera Su, "si yo puedo, tú también puedes".
    Como veis nos podemos librar de un montón de ES. Vamos a empezar poco a poco y sin darnos cuenta, cada vez podemos ir teniendo en casa, más productos sanos.Si clicás en la foto os llevará a la receta.:



    Para mí es muy relevante la diferencia de ingredientes, que señala Su en su post del pan de molde, os la detallo, a continuación.:


    Ingredientes del pan de molde industrial:
    • Harina de trigo
    • Agua
    • Levadura
    • Sal
    • Azúcar
    • Aceite vegetal
    • Emulsionante E-472e, E-481, E-471
    • Vinagre
    • Conservante E-282, E-200
    • Regulador de acidez E-341
    • Harina de haba
    • Trazas de sésamo, leche y/o soja
    Ingredientes del pan de molde casero:
    • Harina
    • Agua
    • Levadura
    • Sal
    Hay una gran diferencia, ¿no os parece?

    Desgraciadamente, lo natural es noticia, cuando tendría que ser lo habitual. Os dejo este Patchwork de noticias sin conservantes. 



    Me ha gustado mucho el concepto de estos supermercados, ojala de Galicia pasen a otras comunidades, porque me parece una idea muy buena.

    Espero que poco a poco, podamos encontrar y hacer productos más sanos, para que tengamos una muy buena salud.Vamos a intentar tener muchos EX-ES.¿Te animas?

    domingo, 4 de abril de 2010

    NUESTRO/S SUEÑO/S

    Podemos tener sueños, a veces las preocupaciones nos quitan el sueño, hay sueños imposibles y hay luchas por un sueño, hay sueños ligeros y sueños eternos, a veces tenemos falta de sueño y otras, algunos, de sueños.




    Después de estas vacaciones, volvemos a nuestro ritmo habitual.Os deseo que sigáis trabajando por vuestros sueños y hoy, para que no tengamos falta de sueño, os voy a contar una cosilla.


    Si hay algo que debemos hacer todos los días es dormir, es una necesidad diaria e ineludible. Es una tarea, que tenemos que realizar, para recargar de energía nuestro cuerpo y es mucho más importante de lo que creemos. Muchas veces pienso que en el colegio y en la Universidad, debería haber una asignatura que se llamará Vida Práctica  o algo similar y que nos enseñarán este tipo de cosas.




    Retomando el tema de hoy dormir es fundamental, y dormir bien, más todavía. Cuando dormimos, nuestro cuerpo se regenera y coge energia, pero además refuerza su sistema inmunológico, lo que es muy importante tanto si estamos malitos como si queremos no estarlo.


    Tenemos que tomarnos en serio este tema. En nuestra vida hay etapas en las que temporalmente, el sueño sufre trastornos.Por ejemplo en época de exámenes, cuando tenemos un bebé, en vacaciones, etc, pero poco a poco debemos volver a marcarnos una pauta de sueño. Debemos darle prioridad al sueño y dormir las horas necesarias.


    ¿Cuánto tiempo necesitamos dormir?, esa pregunta no tiene una única respuesta, cada uno de nosotros tenemos nuestra cantidad de horas personalizada y como en tantas otras cosas, debemos aprender a conocernos y descubrir con cuantas horas dormidas nos encontramos mejor, lo podéis ver en este intereante artículo


    A muchos de nosotros nos ha pasado que a lo mejor un día duermes mucho y te sientes agotado y otro que duermes menos horas te sientes totalmente renovado, esto sucede porque has dormido sin cortar tu ciclo del sueño. En este artículo, puedes aprender a calcular el tuyo.


    Es evidente que dormir bien mejora nuestra salud y según algunos estudios, mejora, nuestra piel (ya que la falta de sueño produce radicales libres que anticipan el envejecimiento), mejora nuestro vocabulario, mejora nuestro rendimiento deportivo nos hace vivir más y mejor




    Hay muchas curiosidades sobre el sueño, tales como si los ciegos sueñan o si todos soñamos en color o en blanco y negro, las podéis consultar aquí.


    Os quiero enseñar algunos despertadores que por sus caracteríticas son muy originales, todos ellos, capturados de la web que tanto me gusta: www.compradiccion.com/, si clicáis en la foto iréis directamente al link y entenderéis por qué son tan curiosos:


      




    En nuestro afán de cuidarnos os propongo que durmamos lo suficiente, calculando o no nuestro ciclo del sueño. Que si tenemos algún trastorno más preocupante, acudamos al especialista o a la Unidad del sueño de nuestra ciudad y sobre todo y ante todo, que sigamos luchando por nuestro sueño.¿Te animas?

    Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

    Introduce tu dirección de E-mail:

    Delivered by FeedBurner

    Puede que también te interese, ¿Te animas?