Lo que os quiero comentar hoy, es un intento de mejorar un poquito el mundo, no sé cuanta gente leerá este post, pero por favor leerlo hasta el final, os lo agradeceré infinitamente, ahora entenderéis por qué.
Hace muy poco, por cuestiones de azar, he leído el testimonio de una mamá que esta pasándolo muy mal,porque un día su hijo bebió un detergente. No quiero, ni voy a entrar en detalles de lo terrible que es su historia, lo que quiero es poner mi granito de arena para que esto no pase otra vez.
Me parece increíble que en pleno siglo XXI, ocurran estas cosas. Con tanto dinero y tiempo que gastamos en decidir acciones que a lo mejor no son tan necesarias.¿Cómo no hay una ley en la que se obligue a los fabricantes de productos de droguería, limpieza y medicamentos, que sus productos vayan con un tapón especial de seguridad o que se realicen en un color/olor no llamativo y agradable?. Está claro que no existe una buena ley o que si existe no se cumple y es muy necesaria. He revisado los productos de nuestra casa y efectivamente todos se pueden abrir fácilmente.
Entiendo, que a los fabricantes les supondrá un coste, pero ¿Qué persona no estará dispuesta a pagar un poco más?¿cuál sería el coste?.Es más,creo que si una empresa rompiera el hielo, publicitando un cierre seguro, tendría una gran aceptación, sería un éxito.
Todos los cambios que se producen en nuestros hábitos, al principio nos parecen extraños pero luego, nos adaptamos a ellos con naturalidad. Por favor mientras llega este cambio mantened alejados de nuestros pequeños, los productos de limpieza, higiene y medicamentos.Os invito a leer el interesante artículo que encontraréis clicando en la foto:
A parte del peligro que supone para niños pequeños el que tengamos productos tóxicos en casa, ecologicamente nuestro planeta se ve deteriorado por su uso. En este Blog nos enseñan algunos métodos ecológicos para limpiar la casa. En este otro link, podemos ver la experiencia de una pareja que según sus palabras:"Queremos modificar nuestros hábitos y reducir el impacto de nuestros actos en el Medio Ambiente. O al menos, intentarlo."
Os detallo algunas opciones para mantener estos productos a buen recaudo, clicando en la foto, os llevará al enlace:
Aunque suene muy utópico, mi intención es enviar una petición de cambio de tapones a todos y cada uno de los fabricantes de los productos de limpieza que tenemos en nuestra casa y una petición de elaboración de ley o si ya existe de cumplimiento al Ministerio de Industria.A lo mejor incluso me animo a utilizar productos de limpieza ecológicos. Os invito a que vosotros también lo hagáis.¿Te animas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Puede que también te interese, ¿Te animas?
-
Una de las formas que tenemos de aprender es por imitación, muchas de las conductas que adoptamos, las hemos adquirido por imitación de las ...
-
Hoy os quiero enseñar más aplicaciones para que podáis personalizar vuestras fotos. Además de las que os enseñé aquí , os propongo las sigui...
-
El otro día a través de mi amigo Carlos conocí una aplicación facilísima, chulísima y utilísima. Es una aplicación para hacer collage de fot...
Hola Arancha, yo tambien lei el comentario de la madre, y no tengo palabras soy madre, y se queda una con el corazón encogido.
ResponderEliminarHasta la lejia tendria que tener un tapon que no se pudiera abrir facilmente, pero al final nos lo dejan todo a nosotras, que lo pongamos fuera del alcance de nuestros niños.
Saludos
Ojala consigamos cambiar algo, aunque fuera un pequeño cambio, estaría bien. Y sino al menos alertar a la gente para intentar que pasen esos accidentes.Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminar