martes, 14 de diciembre de 2010

CORONAS NAVIDEÑAS

Me encanta la Navidad, son mis vacaciones preferidas, reunirnos con la familia, pasar mas tiempo con los peques, poder desconectar un poco del trabajo, me gustan mucho.

Al mismo tiempo la decoración navideña me gusta muchísimo, ver las tiendas, los escaparates, las luces que decoran las calles, me gusta mucho esa magia. Sí, ya se que hay mucho consumismo y ese es el lado negativo, pero hoy me voy a quedar sólo en ver la magia de la Navidad, en las ilusiones de grandes y pequeños y en los símbolos de esta época del año.

Uno de los adornos que me gustan más son las coronas de Navidad, tal vez porque su diversidad y colores es infinita. El año pasado vi una idea en la red para hacer una con corchos de vino, estuve recopilando corchos un montón de tiempo y finalmente le hicé la corona con corchos de vino a mi padre que es aficionado al tema.
Os voy a hacer una recopilación de muchas de las que me he ido encontrando y que son realmente originales.
Para los ficionados a la costura, las tenemos de fieltro o botones.
Para los más gastronómicos las tenemos de gominolas, nubes, caramelos, palos de canela o palomitas.Me parecen geniales.

Esta otra de pino y estrellitas de fieltro , también me ha parecido, bonita y sencilla:


El año pasado, también hicé otras dos coronas una para mi mami y otra para mi suegrita, la de mi mami estaba hecha con minicajitas de regalitos navideños en tonos rojos colocadas en circulo.Alrededor de la corona, con pinzas de la ropa pequeñas, enanitas diría yo, fuí poniendo una foto de cada miembro de la familia, con un marco de color, quedó muy bonita y emotiva.No tengo foto, pero os dejo la foto y el enlace de donde cogí la idea.

La de mi suegrita también era con los regalitos, en este caso en tonos dorados y plateados que a ella le gustan mucho y en medio de la corona iba una foto de Pin y Pon, siempre me pide fotos de los niños, con lo cual le encantó.

Estas otras de cintas son también muy bonitas y originales:

Como podéis ver las podemos hacer nosotros mismos con un montón de materiales, sólo hay que echarle un poco de imaginación.Si todavía no tienes tu corona de navidad, ya sabes,¿Te animas?.

3 comentarios:

  1. A mí también me encantan las coronas navideñas. Este año voy a ver si encuentro una bonita para renovar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo este año no tengo la mia, el año que viene este me dediqué al arbol!!

    ResponderEliminar
  3. Eso, María,anímate!!!
    Lucía, seguro que al año que viene me sorprendes con alguna muy original, no me cabe ninguna duda;)

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?