martes, 21 de agosto de 2012

BRAVE Y NUESTRO DESTINO

"Si tuvieras la oportunidad de cambiar tu destino, ¿lo harías?". (Mérida, Brave (indomable))
El jueves pasado fuimos a ver Brave, la nueva película de Disney Pixar.Por si alguien tiene dudas de si ir o no, que lo dudo, os la recomiendo 100%.
Una vez más Disney ha realizado una película apta para mayores y pequeños.Ya nos hemos acostumbrado a ver espectaculares dibujos sin que parezca que hay un gran esfuerzo detrás, pero os juro que sigo valorándolo,es una maravilla,me emociona hasta el trailer:
En esta ocasión nos enseña que "Nuestro destino esta dentro de nosotros, solo tenemos que ser valientes para poder verlo".Que maravilla de película, tiene un gran fondo, tiene amistad,costumbres, esfuerzo, compromiso, vocación, esta lleno de enseñanzas positivas.Cómo nuestros padres quieren lo mejor para nosotros o creen que es lo mejor para nosotros y de una forma u otra lo más importante al final es hablar y mostrar el cariño que se tiene los unos por los otros.Cómo las costumbres a veces no coinciden con los sentimientos.Cómo el orgullo a veces te puede hacer separar de los tuyos.Como la amistad esta por encima de las discusiones, cómo si buscas el camino al final puedes llegar al destino elegido. Cómo al final el tener inquietudes en la vida, es muchas veces junto el amor a los nuestros el motor de nuestra existencia.
De nuevo Disney pone un montón de valores en cada uno de los personajes.Como casi siempre que voy al cine salí dándole vueltas, en este caso al tema del destino y es que hay tantos proyectos, ilusiones y cosas por hacer.
La banda sonora es otra de las cosas a destacar de la película, en este caso Lourdes Hernández de Russian Red ha sido la elegida para poner voz a dos canciones. Esta cantautora es la primera vez que canta en español y desde luego ha sido una muy buena ocasión para hacerlo.Las canciones que interpreta son  "Volaré" y "A la luz del sol".Son las adaptaciones al español de "Touch the sky" y de "Into the open air" interpretados por Julie Fowlis. Creo que ha sido una buenísima elección ya que Lourdes tiene una voz con una personalidad muy especial y esa guitarra con esas gaitas y violines al comenzar la canción, realmente hacen que te apetezca volar, sino comprobarlo por vosotros mismos.
Como anécdota os contaré que nuestra hija Daniela le dijo a su padre en plena película, refiriéndose a Mérida, la protagonista: "Papá, esta tiene muchas papeletas para ser princesa Disney" (ayyyy, que inocencia la de nuestra gran princesa).Ya hay un montón de merchandising disponible sobre la película en las Disney Store.
Eso sí como Daniela nos recordó una princesa Disney no es princesa, hasta que no se hace la coronación, como se hizo con la última princesa Rapunzel. Hicimos el recuento y con Mérida ya serán 11 las princesas Disney: Blancanieves,Cenicienta,Aurora (Bella durmiente), Ariel( La Sirenita), Bella (La bella y la Bestia), Jasmín (Aladdín), Pocahontas, Mulán, Tiana, Rapunzel y Mérida.

Otra de las cosas que promociona la película es Escocia, cuando uno piensa en Escocia a uno le vienen a la cabeza preciosos paisajes, verdes por supuesto, castillos, gaitas y leyendas.Y como no, los kilts (falda escocesa)confeccionados con sus tartanes, que son los tejidos de colores con los que se elaboran.La combinación de los colores identifica a los diferentes clanes, es un país con muchas y muy antiguas tradiciones.
Disney/ Pixar y Visit Scotland han organizado un maravilloso sorteo de un viaje a Escocia.No dejéis de participar en él (siempre pienso que a alguien le tiene que tocar, ¿por qué no puedo ser yo? o ¿tú?).Se trata de un viaje para 4 personas a Escocia, con un montón de experiencias más que bonitas y espectaculares, viaje en hidroavión a una isla, lecciones de tiro con arco, alojamiento en un castillo, visita a las joyas de la corona escocesa, en fin una pasada de viaje.Puedes participar hasta el 1 de marzo de 2013.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?