martes, 13 de noviembre de 2012

CUMPLEAÑOS DE DANIELA Y TORTITAS

Hoy es el cumpleaños de nuestra princesa mayor , ya cumple 8 años y queremos que tenga un día muy especial de principio a fin.
Por la mañana le hemos hecho tortitas y por supuesto ha soplado las velas, es un desayuno especial para un día especial.Llevaba tiempo buscando una receta de tortitas que fuera buena de verdad y por fin ya la he encontrado no dudéis en hacerlas, son muy fáciles y os encantarán.La receta es de Marina del blog: "con harinas y a lo loco", ha logrado la combinación perfecta de cantidades e ingredientes para conseguir la mejor receta de tortitas que conozco.

Ingredientes para 8-9 tortitas de 15 cm de diámetro:
  • 200 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gramos de mantequilla y algo más para freír
  • 2 cucharadas(30 gr) de azúcar
  • 220 gr de leche
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada (13 gramos) de levadura en polvo(tipo Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Mezclamos todos los ingredientes con una batidora, si podéis tamizar la harina, mejor. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y un poco de masa casi hasta cubrir la superficie de la sartén , un poco menos del total de la superficie ya que la masa crece.Cuando veamos aparecer unas burbujas, significa que tenemos que dar la vuelta a la tortita, dejamos que se termine de hacer por ese lado y la sacamos.

Podemos acompañar las tortitas con nata y siropes de fresa, chocolate o arce, con frutos secos o fruta, mermelada, nutella, toppings(fideos de chocolate, m&ms,...)cada uno a su gusto.
Y podemos jugar con el tamaño, más grandes, más pequeñas, más finas, más gorditas. Y tambien con la forma de las tortitas, esta idea de ponerlas en forma de letra (obsesión letreril) como no podía ser de otra manera, me encanta.

O esta otra, con formas según la época del año, con motivos de pascua o Navidad.

Incluso el día del padre puedes celebrarlo con tortitas.

O esta otra, la cortas para darle un poco de forma, un par de chuches y listo:
Source: google.ca via Teri on Pinterest

Aunque puedes hacer las tortitas, echando la masa en la sartén desde una jarra, sí que puede ser muy útil para dar una forma especial, poner la masa dentro de un bote con boquilla.Venden alguno especialmente pensado para ello, pero esta idea de reciclar el bote de Heinz que muchos tenemos en casa, me ha encantado.

Me ha gustado mucho tambien esta idea de hacer unas minibrochetas con ellas.

Hoy como no podía ser de otra manera le dedico esta receta a nuestra princesa, para que cuando sea mayor  y prepare el desayuno a su familia o a sus amigos, pueda consultar la receta en el blog y se acuerde de su octavo cumpleaños. Para que recuerde estas tortitas que tomamos en esos maravillosos desayunos familiares de los fines de semana, en los que nos reímos y hablamos y alguien siempre moja el mantel con un poco de zumo o leche.Momentos en familia que espero que vivas en un futuro con la misma alegría que ahora cuando acabas de cumplir 8 años.

Te dejo aquí también un video de una de las canciones que a tu papi le encanta, porque siempre que la escuchamos, en quien pensamos, es en ti.
Te queremos mucho,¡¡¡¡Feliz cumpleaños Daniela!!!!
¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Dios mio¡ Ocho años ya?? Si me acuerdo de cuando era una pequeñaja¡¡ Celebradlo por todo lo alto. Dale un tirón de orejas de mi parte. Un abrazo family ;)

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea poco ortodoxo te diré por aquí que es uno de los post más bonitos que has escrito y que no he podido evitar emocionarme con el final. Gracias a mis princesas y por supuesto a nuestro príncipe por cosas tan increíbles como esta. Os quiere... PAPÁ

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?