jueves, 30 de agosto de 2012

NUEVO CATÁLOGO DE IKEA 2013

El lunes buzonearon en mi casa el nuevo catálogo de Ikea, como os dijé, me encanta ver catálogos así que me encantó recibirlo.

El nuevo catálogo de Ikea es un pelín más pequeño, tiene un dedo menos de largo y trae como novedad que  si te descargas la aplicación para smarthphone que es gratuita y esta disponible para Android e iOs (iPhone/iPad), podrás descargar contenidos adicionales.En las páginas en las que veas en la esquina superior derecha un simbolo de smarthphone, solamente con la aplicación poniendo la pantalla a 20-30 cm podrás ver contenido extra, pueden ser videos o fotos, por ejemplo un making-of de alguna de las fotos del catálogo, que hacen que te fijes más en los detalles o fotos adicionales que te dan más ideas inspiradoras.

Si no tienes smathphone o tableta, puedes ver el contenido extra en la web. Además a través del facebook de Make it easy(superrecomendable que lo sigáis si os gusta el marketing, la comunicación y las redes sociales, pero ese es otro tema del que os hablaré el domingo en el Patchwork de la semana).Bueno a lo que iba, a través de Make it easy y de marketing directo, he conocido ( y os juro que ya me había preguntado yo como no lo hacían)que Ikea lanza un programa de televisión aunque a través de Internet.Comenzarán la emisión el 3 de septiembre a las 21 horas,en www.tenemosquehablar.tv., seguro que nos dará mil y una ideas inspiradoras.Os dejo uno de los videos que presentan el programa que me ha hecho mucha gracia.
No os perdáis el post de marketing directo en el que conoceréis entre otras curiosidades que el catálogo se distribuye en 41 países y en 27 idiomas.Me parece un trabajo muy bonito pero increíblemente complejo el llegar a tanta gente con diferentes usos y costumbres, la magia del marketing en su máxima potencia.

Seguro que muchos de vosotros por no decir todos tenéis algo de Ikea en vuestras casas.A la hora de escribir el post, me he parado a pensar cuantas cosas tenemos en casa de Ikea y  me he sorprendido, porque aunque sabía que tenía muchas,han salido algunas más de las que pensaba.
Os voy a hablar de algunas de ellas por si os viene bien nuestra experiencia.

Cocina:
Las cortinas de nuestra cocina, que me las hizo mi mami por cierto, están hechas con tela de Ikea y me he llevado la sorpresa de ver unas casi iguales en la pagina 112, son como esas pero sin el fruncido de abajo, tienen hasta el mismo recogido.
Una chorrada pero que para mi es muy cómoda, para las que tengáis Thermomix, yo uso de siempre este cepillo para limpiarla además del estropajo y me facilita mucho la labor.
Luego muchas cosas de menaje que son útiles y a buen precio precio, como por ejemplo esta bandeja molde para muffins con sus moldes.
Salón:
Aquí combinamos muebles de Ikea con otros de Bo Concept, el sillón es uno que estaba fuera de catálogo pero que nos gustó mucho se llama: Saxtorp, es 100% desenfundable y se puede lavar (en seco claro esta), no lo he probado todavía .Las fundas de los cojines me gustaron mucho, son muy grandes y a pesar de ser claras, lavan genial, quedan como nuevas se llaman: Ritva

En el salón tenemos paneles japoneses,el soporte lo compramos en Ikea. Pero hace 3 años (no se ahora), la calidad de los paneles japoneses (no de la estructura) era malísima, al poner el primero vimos que se deshilachaba, con lo cual decidimos, devolver el resto y como la estructura ya estaba puesta encargamos a medida los paneles. Además hicimos un invento, como el mecanismo esta preparado para meter la tela con unos tornillos y a mi me pareció un rollo para luego lavarlos, le pusimos velcro y así los podemos poner y quitar fácilmente.En resumen fue una odisea a la que le encontramos fácil solución porque los tuneamos, pero no los recomiendo tal como vienen me parecen poco prácticos.

El mueble del salón: Ikea tiene la ventaja de poder adaptar sus muebles al espacio y las necesidades que tengas y era lo que necesitábamos un mueble económico que nos permitiera hacer la combinación que queríamos.Nuestro mueble del salón y el aparador son de la serie Besta y tiene un montón de posibilidades.
Nuestra habitación: Tenemos la cómoda Malm que es práctica y atemporal y la funda nordica tambien es de Ikea.
Habitación de los niños, tanto los mayores como la miniprincesa con su cuna tienen fundas de Ikea a conjunto con las cortinas, fue una solución alegre y nos permitió tenerlo todo coordinado.Lavan genial, la verdad es que la calidad del textil es buena.Los rellenos son también de Ikea y como ya sabéis dependiendo del calor que quieras que te den puedes elegir unos u otros.

Como complementos una de las cosas que me gusta más de Ikea son los marcos para fotos, unos básicos, otros más originales, pero en general a buen precio.Las lamparas lo mismo, unas básicas otras más originales y en general salvo excepciones a buen precio. Y por último a demás de todas las ideas que nos da para decorar cada espacio de la casa, me encanta ver todas las ideas y productos que da para el tema de la organización.
Por si no lo conocéis, quiero destacaros, la tarjeta Ikea Family , te la hacen al instante incluso si te la has dejado en casa, te dan un duplicado en papel para que puedas beneficiarte de los descuentos que haya activos.Ahora hasta el 30 de septiembre cada vez que pases la tarjeta Ikea Family tendrás una opción para el sorteo de un viaje a Suecia(otro sorteo de viaje, es otra premonición, jajaja).
Y para ti cual es el producto de Ikea que más destacarías, seguro que tu opinión le viene muy bien a más de uno que este pensando en comprárselo, ¿Te animas?

martes, 28 de agosto de 2012

VIDEO PARA DISFRUTAR

Me encanta ver cosas bonitas, hechas con gusto, que atraigan la atención de todos los sentidos y esta es una de ellas.
He disfrutado muchísimo con este video de Carte Noire, espero que lo disfrutéis tanto como yo, ¿Te animas?


domingo, 26 de agosto de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

Hoy en mi Patchwork de la semana os propongo:
A través de Tatespotting he conocido esta forma tan curiosa y útil de separar una yema de la clara, no os lo perdáis os va a hacer mucha gracia.
A través de un tweet de Padres e hijos 2.0(@papasehijos), he descubierto que según un estudio un comprador inteligente puede llegar a ahorrar hasta 780 euros en la vuelta al cole. Y he conocido esta web: Tiendeo que te muestra los catálogos de las tiendas para que puedas realizar las comparativas de forma fácil.Ha realizado la comparativa con los folletos de la vuelta al cole.Toda ayuda en esta labor es poca, así que se agradece.Os confesaré que me encanta ver folletos, no sé por qué pero me gusta, ver los productos nuevos, las promociones, etc así que esta herramienta me encanta.
Me han han gustado mucho estas estas tazas comestibles, conocía unas cucharillas que se usaban también para tomar el café, que mi hermano Chema me enseño hace tiempo.Me parece una idea chulísima. Aunque en esta ocasión haya sido sólo el instrumento para realizar la acción promocional de un café.Lo he conocido a través de La criatura creativa.
Todos los años les hago a Pin y Pon y a la miniprincesa, una foto de su entrada al colegio, pero este año con la cantidad de aplicaciones fáciles para poner rotulos en las fotos, como las que os comenté aquí por ejemplo,voy a intentar hacer algo así:
Poniendo las cosas que en ese momento son más relevantes sobre sus gustos o alguna frase graciosa que digan en esa época, luego será muy divertido recordarlo.He visto esta sugerencia y muchas otras con imprimibles e ideas para la vuelta al cole aquí.

A través de Labores en red, he conocido una web en la que encontrarás un montón de opciones para realizar regalos personalizados (como a mí me gustan) y a buen precio.Muchas opciones ya las conocéis pero me ha parecido que merecía la pena destacar esta web para tenerla a mano.
Hace poco mi hermana Patty me enseño un video de mi sobrino y mi cuñado jugando con una caja de cartón, el pequeñajo iba dentro y su papi empujaba como si fuera en un Fórmula 1.Teníais que ver lo bien que se lo pasaban carrera arriba, carrera abajo con una "simple caja de  cartón".
Y es que, quien más y quien menos ha visto a sus hijos, sobrinos o nietos jugar con los embalajes de los juguetes o de algún electrodoméstico.Aquí os dejo esta idea que va un poco más allá, con unos simples cortes en los cartones de los embalajes y un poco de imaginación podemos hacer desde una casa a una piragua.
Me encantan las mezclas, en los colores, en las telas, en la decoración (quizá por eso me guste tanto el Patchwork), por eso he disfrutado mucho con este post de Ministry of deco.En el veréis mezclas llenas de detalles que dan mucha personalidad a estos espacios.
Preciosa baby Showe cumpleañera que hizó Silvia de "Mi dulce tentación".Me ha gustado todo pero en especial estos cojines que hizo y las galletas que regalo a sus invitadas, fijaros que bonitas son las galletas y de que forma tan chula las envolvió.
Ayer cotilleando la web de Kiabi, me tope con otro sorteo de un viaje (será una premonición, jajaja),bueno, en realidad de dos viajes.Aparecía el que os comenté aquí de Escocia y otro sobre Spiderman para New York.Ya sabéis mi lema , "a alguien le tiene que tocar".De paso descubrí que Kiabi tiene un blog, que te informa de las novedades o promociones que va sacando, no tenía ni idea, esta bien saberlo. Así que todo el mundo a participar en el sorteo del viaje y si os toca  por favor al menos contármelo ;D, me hará mucha ilusión, ¿Te animas?

martes, 21 de agosto de 2012

BRAVE Y NUESTRO DESTINO

"Si tuvieras la oportunidad de cambiar tu destino, ¿lo harías?". (Mérida, Brave (indomable))
El jueves pasado fuimos a ver Brave, la nueva película de Disney Pixar.Por si alguien tiene dudas de si ir o no, que lo dudo, os la recomiendo 100%.
Una vez más Disney ha realizado una película apta para mayores y pequeños.Ya nos hemos acostumbrado a ver espectaculares dibujos sin que parezca que hay un gran esfuerzo detrás, pero os juro que sigo valorándolo,es una maravilla,me emociona hasta el trailer:
En esta ocasión nos enseña que "Nuestro destino esta dentro de nosotros, solo tenemos que ser valientes para poder verlo".Que maravilla de película, tiene un gran fondo, tiene amistad,costumbres, esfuerzo, compromiso, vocación, esta lleno de enseñanzas positivas.Cómo nuestros padres quieren lo mejor para nosotros o creen que es lo mejor para nosotros y de una forma u otra lo más importante al final es hablar y mostrar el cariño que se tiene los unos por los otros.Cómo las costumbres a veces no coinciden con los sentimientos.Cómo el orgullo a veces te puede hacer separar de los tuyos.Como la amistad esta por encima de las discusiones, cómo si buscas el camino al final puedes llegar al destino elegido. Cómo al final el tener inquietudes en la vida, es muchas veces junto el amor a los nuestros el motor de nuestra existencia.
De nuevo Disney pone un montón de valores en cada uno de los personajes.Como casi siempre que voy al cine salí dándole vueltas, en este caso al tema del destino y es que hay tantos proyectos, ilusiones y cosas por hacer.
La banda sonora es otra de las cosas a destacar de la película, en este caso Lourdes Hernández de Russian Red ha sido la elegida para poner voz a dos canciones. Esta cantautora es la primera vez que canta en español y desde luego ha sido una muy buena ocasión para hacerlo.Las canciones que interpreta son  "Volaré" y "A la luz del sol".Son las adaptaciones al español de "Touch the sky" y de "Into the open air" interpretados por Julie Fowlis. Creo que ha sido una buenísima elección ya que Lourdes tiene una voz con una personalidad muy especial y esa guitarra con esas gaitas y violines al comenzar la canción, realmente hacen que te apetezca volar, sino comprobarlo por vosotros mismos.
Como anécdota os contaré que nuestra hija Daniela le dijo a su padre en plena película, refiriéndose a Mérida, la protagonista: "Papá, esta tiene muchas papeletas para ser princesa Disney" (ayyyy, que inocencia la de nuestra gran princesa).Ya hay un montón de merchandising disponible sobre la película en las Disney Store.
Eso sí como Daniela nos recordó una princesa Disney no es princesa, hasta que no se hace la coronación, como se hizo con la última princesa Rapunzel. Hicimos el recuento y con Mérida ya serán 11 las princesas Disney: Blancanieves,Cenicienta,Aurora (Bella durmiente), Ariel( La Sirenita), Bella (La bella y la Bestia), Jasmín (Aladdín), Pocahontas, Mulán, Tiana, Rapunzel y Mérida.

Otra de las cosas que promociona la película es Escocia, cuando uno piensa en Escocia a uno le vienen a la cabeza preciosos paisajes, verdes por supuesto, castillos, gaitas y leyendas.Y como no, los kilts (falda escocesa)confeccionados con sus tartanes, que son los tejidos de colores con los que se elaboran.La combinación de los colores identifica a los diferentes clanes, es un país con muchas y muy antiguas tradiciones.
Disney/ Pixar y Visit Scotland han organizado un maravilloso sorteo de un viaje a Escocia.No dejéis de participar en él (siempre pienso que a alguien le tiene que tocar, ¿por qué no puedo ser yo? o ¿tú?).Se trata de un viaje para 4 personas a Escocia, con un montón de experiencias más que bonitas y espectaculares, viaje en hidroavión a una isla, lecciones de tiro con arco, alojamiento en un castillo, visita a las joyas de la corona escocesa, en fin una pasada de viaje.Puedes participar hasta el 1 de marzo de 2013.¿Te animas?

domingo, 19 de agosto de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana, os propongo:
Todo lo que podamos hacer con los enanos en verano es poco, este juego de memory, es una buena opción, es una versión muy veraniega.Puedes descargarte los imprimibles para que puedas hacerte el tuyo, lo he conocido en el blog: de lunares y naranjas.
Si te gustan estas gafas, puedes probar suerte en el sorteo que ha organizado "a todo confetti", puedes ser el ganador/a de ellas.
Muy bueno el post sobre el poder de los rumores del blog "Puro Marketing".da un repaso desde la crema de Isabel Preysler hasta el rumor sobre Actimel.
A través del canal de tv de Disney Channel he conocido este nuevo blog en el que dan ideas sobre manualidades.Han hecho un colgador de fotos muy fácil y resultón.Solo necesitas lo que ves en la foto, hasta te facilitan unos unos imprimibles:
Me encanta el mundo de los envases y embalajes a veces solo con cambiar la forma del envase parece que has creado un producto diferente, la renovación es total.Me ha hecho mucha gracia este diseño, no sé hasta que punto es más útil, pero me parece muy bonito.
Me ha gustado esta forma tan original de presentar el jamón.A través de Directo al paladar podemos aprender cómo hacer flores de jamón y conseguir así,sorprender a nuestros invitados.
Si tienes una camisa de tu chico que todavía es aprovechable, ya sea porque se ha aburrido de ella o porque las mangas están ya regulera, etc... ,todavía puedes aprovecharla con esta idea de Srta Limón.Como hacer una camiseta para ti de una camisa de tu chico.
Me ha encantado esta fiesta de cumpleaños, que he visto en el blog:"La decoración de mis mesas".En ella han cuidado todos los detalles, esa mesa con tanto colorido, camisetas personalizadas, delantales y gorros, algún día espero poder hacer algo así.Me gustaría poco a poco pasar de los cumpleaños multitudinarios a los íntimos y personales, pero eso es otra historia.Por el momento me apunto la idea.
Si todavía no los has probado, te recomiendo que lo hagas, donettes con sabor a galleta maría, están buenísimos:
Se cumplen este año 80 años de la creación de LEGO. A través de paperblog, he conocido que para celebrarlo han hecho este corto, explicando la historia de su creación, no os lo perdáis.¿Te animas?

martes, 7 de agosto de 2012

APLICACIONES PARA PERSONALIZAR TUS FOTOS

Últimamente he conocido 3 aplicaciones para el smartphone que quiero compartir con vosotros, espero que os gusten y os ayuden a ser muy creativos y a hacer cosas muy bonitas.Las tres son gratuitas, aunque como en otros casos os ofrecerán ampliaciones bajo pago.
La primera la conocí en el resumen de "lo que te perdiste esta semana" de baballa,se llama Labelbox y con ella puedes ponerle cintas de colores,tipo washi tapes (celos de colores) con el texto que queramos.Me encanta, es una forma de personalizar un poco más tus fotos:
La segunda la encontré buscando en el app store, me gusta enredar con las fotos y editarlas con algo original y esta aplicación que os voy a enseñar da mucho juego, se llama Pho.to Lab es valida para iPhone y para Android.Con ella podrás hacer todas estas cosas y mucho más.
Falsas portadas de revistas:
Un calendario:
Un puzzle:
Simular  que están haciendo un retrato con la foto:
Os enseño estas, pero hay mil y una opciones, algunas un poco horterillas para mi gusto, pero otras muy graciosas con las que puedes hacer sonreír a más de uno.Las falsas portadas de revistas son supergraciosas y también puedes hacer billetes con la cara de quien quieras, ya os digo que tiene un montón de opciones.

Y por último la tercera aplicación que quiero compartir con vosotros, también la he encontrado enredando en la app store se llama, Red Stamp .Me ha gustado mucho también, puedes hacer un montón de tarjetas de felicitaciones, de gracias, de invitaciones a fiestas o eventos, hay modelos en los que puedes incluir una foto y en otros no, hay mil y un opciones diferentes.Podemos hacer por ejemplo:

Una invitación a un evento:

Una invitación de cumpleaños: 
Hay un montón de diseños donde elegir:
Una forma divertida de enviar una foto, de forma especial a alguien especial:

Una forma de guardar recuerdos o fotos especiales:
Una forma original de comunicar una noticia (de antemano digo que es una simulación, no estamos esperando a nadie más):
Habéis visto que de cosas podemos hacer con una simple foto, nos pueden servir de ayuda para hacer algún que otro regalo, para organizar nuestras fiestas, para tener un detalle con alguien y alegrarle la mañana, para enviarles a los abuelitos fotos de los peques con un toque especial , ya sabéis que ellos con una foto de sus nietos son felices.Espero que os sean útiles, y vosotros, ¿qué aplicaciones usáis más para editar vuestras fotos?, ¿Te animas?

domingo, 5 de agosto de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Estamos en verano y aunque desde hace ya tiempo los gurús del marketing consiguieron que el helado ya no sea un producto estacional, siempre es verdad que en verano apetece más, por eso esta semana os propongo dos recetas que he visto y  que me han parecido muy interesantes por sanas y por fáciles(esta palabra me atrae con tanta fuerza que no me puedo resistir).
Las dos recetas son del blog de Isasaweis, la primera helado de mango y plátano:
La segunda es esta de polos de frutas naturales:
 Esta semana, a Candela (nuestra miniprincesa), le han dado en la guardería un cuaderno personal con comentarios y fotos de las cosas más destacadas de su paso este primer año por la guardería.Esta hecho de forma muy bonita con pegatinas, colores, todo muy craft, me ha encantado la idea de esta forma con un solo cuadernos tienes un superresumen del año. De la misma forma me ha gustado el post de Bea de con botas de agua,nos enseña como se hace un minikit con un montón de cosillas para ir haciendo día a día un resumen de tus vacaciones.Así al final tienes un recopilatorio más que bonito e interesante de tus vacaciones, me ha encantado la idea y me he propuesto ponerla en práctica a ver si lo consigo.
A través de mi amiga Carolina y del facebook de Mr wonderful, he conocido este post que es de hace un año (no sé como se me había despistado), es una guía rápida de NY, no sé si os lo he cicho alguna vez pero tengo muchas, muchas ganas de volver a esa ciudad, me haría mucha ilusión ir con mi maridin.Tiene tantas cosas por descubrir que todos los post que encuentro que hablan de NY los voy recopilando, por si algún día puedo ponerlos en práctica.
Ahora mismo viajo diariamente a NY a través de otra bloguera, Elena de Srta limón que nos esta contando su viaje por Instagram, lo podéis ver aquí
Con tantas Olimpiadas,la frase "pocas medallas" se repite constantemente, pero no paro de pensar que el  sólo hecho de estar allí ya es un gran triunfo.Detrás de cada atleta hay muchas, pero muchísimas horas DIARIAS de entrenamiento. Muchos planes familiares y con amigos a los que día a día tienen que decir que no, porque el deporte en estos años para ellos es lo primero. Se sacrifican mucho, por ellos, por su pasión pero también muchos por su país.Me ha gustado mucho la frase que dice Pau, al final de este anuncio de Nike, no es reciente pero es muy actual:

Hablando de Nike, os dejo aquí su último anuncio, en el que unoe deporte y vide juegos, lo he conocido a través de Puro Marketing: Game on, world.
Se supone que en el verano o en vacaciones uno tiene más tiempo para hacer cosillas y una de ellas es leer, una de las lecturas que me he propuesto en la lista de los deseos veraniegos y que os propongo es esta que nos da a conocer Enrique Burgos. Customer experience: ebook sobre el marketing de experiencias, en el post nos facilita también una interesante lista de twiteros a los que si te gusta el marketing no debes dejar de seguir.
Me gustan mucho las tarjetas de visita originales, estas que he visto en el blog Avanza en tu carrera, me han encantado.
Creo que no somos conscientes a veces de los avances que en pocos años se han hecho en el mundo de la comunicación y de vez en cuando merece la pena recordarlo.En este artículo de Marketing directo, han reflexionado sobre ello y sobre como Apple en el 2007 revolucionó el mercado.
Ahora que estamos con los enanos mucho tiempo en casa cualquier idea de posibles planes para hacer con ellos, serán bienvenidas, os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de Lucía: baballa ,con la etiqueta planes con niños, podréis encontrar planes para todos los gustos en España y en el extranjero.Esta semana ha publicado uno en Ginebra en el cual los niños cogen frambuesas en una granja.Me ha encantado.Incluso a lo mejor te inspiran para buscar algún otro plan en la linea que ella nos propone.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?