jueves, 7 de noviembre de 2013

LAS MERIENDAS DE MI TÍA: BIZCOCHO DE CALABAZA CON SORPRESA Y HOMENAJE A MOVEMBER

Cuando vi este bizcocho en el blog de Cristina de Kanela y Limón, me pareció superoriginal y sorprendente. Y con las meriendas lo que quiero es sorprender un poco a los peques.

Aprovecho para si os apetece que visitéis su blog: Kanela y Limón y de paso la votéis para los premios bitacoras, creo que se lo merece.

Necesitamos, un bizcocho de chocolate tipo tía Mildred, ya sea comprado o hecho.
Si lo queréis hacer podéis hacer el bizcocho de leche condensada añadiéndole 80 gramos de cacao valor sin azúcar.
Un cortador de galletas o similar.
Ingredientes para el bizcocho de calabaza.

Como yo no tenía tanta mantequilla como la que requería la receta de Cristina, hace un tiempo hice una coca de calabaza de webosfritos que quedó muy buena y esta vez la he vuelto a usar, aunque he usado la mitad de las cantidades, adaptándolas a un molde de plum cake.

150 gramos de azúcar
100 gramos de aceite de oliva virgen suave
3 huevos
250 gramos de harina
250 gramos de calabaza hervida o asada
10 gramos de levadura de repostería

Elegimos el dibujo que queremos que salga, en cuanto a este tema os daré dos recomendaciones, apoyar en la base del molde el bizcocho de chocolate recortado o aseguraros bien que queda cubierto totalmente por la masa del bizcocho de calabaza. Yo he arriesgado un poco con el motivo que he puesto, ya que al ser dos se podían haber separado fácilmente.

Colocamos en fila los trozos cortados de bizcocho, juntos sin espacios.
Para aprovechar el bizcocho de chocolate que queda, podéis seguir alguna de las recomendaciones que nos da Cristina, hacer este pudin o bizcobolas(cakepops) o congelarlo y esperar a que se os ocurra algo.

Precalentamos el horno a 175º calor arriba y abajo con aire.Preparamos la masa del bizcocho de calabaza.Mezclamos los 100 gramos de aceite con los 150 gramos de azúcar, añadimos los 3 huevos uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la harina(125 gramos) y después los 250 gramos de calabaza que habremos cocido o asado previamente. Una vez mezclado todo añadimos los 125 gramos de harina restantes y la levadura.

Con esta masa cubrimos los trozos cortados del bizcocho de chocolate y rellenamos el molde.
Metemos al horno aproximadamente 40-50 minutos, depende de cada horno.Como siempre para asegurarnos cuando ya haya pasado un tiempo prudencial y este a punto de terminar el horneado, comprobamos con una brocheta si sale limpia es que esta bien horneado.

Como veis el motivo que he elegido ha sido un bigote y tiene un doble significado, para los niños será el bizcocho del abuelito Pepe que lleva bigote y por otro lado significa mi pequeño homenaje a MOVEMBER.

Ya os lo he comentado en otras ocasiones que MOVEMBER, nace de la contracción en inglés de las palabras Moustache (bigote) y November (Noviembre). Durante este mes hombres que habitualmente no llevan bigote se lo dejan como gesto a este movimiento que lo que busca es concienciar sobre temas de salud que afectan al hombre.Se realizan encuentros y acciones para recoger fondos destinados a la investigación del cáncer y de enfermedades que afectan a los hombres.El movimiento comenzó en Australia pero ya esta presente en muchos otros países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Suiza, Alemania, etc...Os dejo aquí la web española por si queréis conocer más a fondo el tema.
Como sabéis para mi cualquier escusa es buena si sirve para ayudar a alguien. Así que a dejarse el bigote y a cocinar este sorprendente bizcocho ¿Te animas?

2 comentarios:

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?