viernes, 25 de enero de 2013

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y EL TAMBOR DE MANU

El otro día Manuel , nuestro príncipe  tenía que hacer un tambor para el colegio con una lata y un globo. La lata que nos venía mejor para hacerlo, era una que teníamos de leche condensada, tenía el tamaño perfecto.
Si queréis hacer el tambor necesitáis, un bote, un globo, celo y papel para decorar. Decoramos el bote a nuestro gusto, cortamos el globo lo adaptamos en la parte abierta del bote y lo fijamos con celo. Para hacerle sonar con tirar un poco del globo, veremos que ya podemos hacer música. Queda chulísimo y a los enanos les encanta.

Así que aunque no estaba previsto, surgió el hacer un bizcocho que hacemos algunas veces en casa, el bizcocho de leche condensada, había que aprovecharla ¿no?. Os recomiendo este bizcocho, además de porque esta muy bueno, porque es muy, muy fácil de hacer.La receta la conocí en el blog de Rosa Arda, www.velocidadcuchara.com .Aunque es un blog con muchas recetas para Thermomix,en concreto esta receta se puede hacer perfectamente sin Thermomix con un simple batidor de mano.Vamos por ello.

Ingredientes:

1 bote de leche condensada de 400 gramos
4 huevos
50 de mantequilla temperatura ambiente
120 de harina
1 sobre de levadura Royal

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche condensada, a velocidad 3 y 1/2 y le vamos añadiendo uno a uno los huevos, esperando que se vayan integrando bien cada uno.
Agregamos la mantequilla, y programamos 30 segundos a velocidad 2 y 1/2.
Añadimos la harina y la levadura y batimos de nuevo 30 segundos a velocidad 2 y 1/2.
Si no tienes Thermomix, puedes mezclar los ingredientes con un batidor de mano,en el mismo orden, no es imprescindible la Thermomix.
Vertemos la mezcla en un molde de plum cake y horneamos a 180º durante 30 minutos.
Lo dejamos enfriar y a disfrutar.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?