martes, 11 de febrero de 2014

PATCHSOLIDARIO: CAFÉS PENDIENTES Y BARRAS PENDIENTES

Hoy es martes, vamos a por nuestro Patchsolidario, muchos de vosotros conoceréis la acción "cafés pendientes", mediante la cual , tú puedes dejar pagado un café en un bar y una persona necesitada acudir a esa misma cafetería y tomarlo gracias a que tu lo has pagado previamente.

Es una acción basada en la confianza, confianza en que el dueño de la cafetería va a dar ese café pendiente cuando se lo pida alguien necesitado y confianza en que la persona que lo solicita realmente es una persona necesitada.

Esta iniciativa nació en italia"Il caffè sospeso" y ha sido un barcelonés dedicado al Marketing online Gonzalo Sapiña Vals, el que ha decidido implantarla en España.Si te gusta el marketing como a mí, te animo a conocerle un poco más en este artículo, también te dejo su web y su twitter, es una persona, joven y muy inquieta, creo que es interesante seguirle la pista.

Pero a lo que vamos, Gonzalo ha implantado esta iniciativa en España, la puedes seguir en facebook o en twitter y para colaborar puedes ver que bar mas cercano a ti colabora con esta acción o incluso hacer una donación online, tienes toda la información en su web.

Si tienes un bar, cafetería, etc.. puedes colaborar con este proyecto rellenando este sencillo formulario y descarcargándote el cartel que identifica fácilmente a los locales colaboradores.
A raíz de esta idea ha salido otra versión igual de interesante, se trata de "barras pendientes", su creadora una "pequeña" pero GRAN panadería del barrio de Tetuán en Madrid: Horno Atanor dirigida por Mar y Miguel.

Allí la gente que quiera puede colaborar comprando barras pendientes.Por solo 65 céntimos podrás dejar tu barra pendiente para que quien la necesite vaya a recogerla. Horno Atanor esta en el mercado Maravillas y los podéis seguir también en facebook.

Ojalá este acción se extienda por muchas más panaderías, creo que es una manera fácil y directa de poder ser solidario.¿Te animas?

4 comentarios:

  1. No la conocía y me parece una idea fantástica, ahora mismo me paso a echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maqui por animarte!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Arantxa. Ojalá que se apunten muchas panaderías gracias a ponerlo aquí. La verdad es que es muy gratificante. Ya es duro pedir pan, pero os aseguro que la sonrisa del que la paga y de quien se la lleva es idéntica, de satisfacción y agradecimiento. La iniciativa es nuestra, pero quien lo hace realidad son esos fabulosos clientes que dejan pagada una barra de pan.
    Miguel, de horno Atanor

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Miguel, por tu comentario y por la labor que estáis haciendo , todo mi apoyo.Todavía hay gente muy buena como vosotros que intenta ayudar a los demás, muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?