Es una acción basada en la confianza, confianza en que el dueño de la cafetería va a dar ese café pendiente cuando se lo pida alguien necesitado y confianza en que la persona que lo solicita realmente es una persona necesitada.
Esta iniciativa nació en italia"Il caffè sospeso" y ha sido un barcelonés dedicado al Marketing online Gonzalo Sapiña Vals, el que ha decidido implantarla en España.Si te gusta el marketing como a mí, te animo a conocerle un poco más en este artículo, también te dejo su web y su twitter, es una persona, joven y muy inquieta, creo que es interesante seguirle la pista.
Pero a lo que vamos, Gonzalo ha implantado esta iniciativa en España, la puedes seguir en facebook o en twitter y para colaborar puedes ver que bar mas cercano a ti colabora con esta acción o incluso hacer una donación online, tienes toda la información en su web.
Si tienes un bar, cafetería, etc.. puedes colaborar con este proyecto rellenando este sencillo formulario y descarcargándote el cartel que identifica fácilmente a los locales colaboradores.
A raíz de esta idea ha salido otra versión igual de interesante, se trata de "barras pendientes", su creadora una "pequeña" pero GRAN panadería del barrio de Tetuán en Madrid: Horno Atanor dirigida por Mar y Miguel.
Allí la gente que quiera puede colaborar comprando barras pendientes.Por solo 65 céntimos podrás dejar tu barra pendiente para que quien la necesite vaya a recogerla. Horno Atanor esta en el mercado Maravillas y los podéis seguir también en facebook.
Ojalá este acción se extienda por muchas más panaderías, creo que es una manera fácil y directa de poder ser solidario.¿Te animas?
No la conocía y me parece una idea fantástica, ahora mismo me paso a echar un vistazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Maqui por animarte!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Arantxa. Ojalá que se apunten muchas panaderías gracias a ponerlo aquí. La verdad es que es muy gratificante. Ya es duro pedir pan, pero os aseguro que la sonrisa del que la paga y de quien se la lleva es idéntica, de satisfacción y agradecimiento. La iniciativa es nuestra, pero quien lo hace realidad son esos fabulosos clientes que dejan pagada una barra de pan.
ResponderEliminarMiguel, de horno Atanor
Muchas gracias Miguel, por tu comentario y por la labor que estáis haciendo , todo mi apoyo.Todavía hay gente muy buena como vosotros que intenta ayudar a los demás, muchas gracias!!
ResponderEliminar