Desde que empezó este año ya hemos hecho varios bizcochos del libro de Su de webosfritos ya os los iré enseñando, el de limón , el de yogur, el cuatro cuartos, el de calabacín,el de vainilla, los almendrados y sus magdalenas!!! hemos hecho muchos pero nos quedan muchos más que poder hacer. Su esta animando a que sea un libro muy usado y que sus seguidores hagan un bizcocho diferente cada semana, es su #proyectobizcochowebos ,podéis ver todo aquí.
Así que hoy en el #proyectobizcochowebos os enseñamos el que hemos hecho bizcocho de zanahorias.Tenéis también la receta en su blog.
Ingredientes:
200 gramos de azúcar puedes usar azúcar moreno
La piel de un limón o su ralladura
280 gramos de zanahorias
4 huevos
80 gramos de harina
60 gramos de Maicena
1 sobre de levadura Royal
125 gramos de almendra molida
una cucharadita de canela(opcional)
Yo lo hice con la Thermomix, pero no es necesaria, puedes hacerlo a mano perfectamente, mezclando en el mismo orden todos los ingredientes, teniendo en cuenta añadir las zanahorias y la piel de limón rallada.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Ponemos en el vaso, el azúcar (200 gramos) y la piel del limón, solo la parte amarilla, 30 segundos velocidad progresiva de 5 a 9.
Añadimos las zanahorias(280 gramos) y programamos 20 segundos a velocidad 5.
Incorporamos los huevos( 4) poniendo 5 segundos a velocidad 7.
Añadimos la harina (80 gramos), la maicena(60 gramos), la levadura, la pizca de sal y las almendras molidas(125 gramos) mezclamos 6 segundos a velocidad 4. Nosotros añadimos una cucharadita de canela, que nos encanta.
Terminamos de mezclar con la espátula.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, podéis usar uno alargado tipo plum cake, circular,cuadrado, rectangular el que mejor os venga, os saldrá más alto o más bajito, yo usé uno rectangular de 30 x 20 cm más o menos y como véis salió más bajito
Vertemos la mezcla e introducimos en el horno de 35 a 40 minutos, vamos vigilando los últimos minutos y comprobando al final para ver si esta hecho introduciendo una brocheta , cuando salga limpia sabremos que esta listo.
Vertemos la mezcla e introducimos en el horno de 35 a 40 minutos, vamos vigilando los últimos minutos y comprobando al final para ver si esta hecho introduciendo una brocheta , cuando salga limpia sabremos que esta listo.
Lo sacamos del horno, lo dejamos templar y desmoldamos.
Lo podéis adornar con azúcar glass cuando este frío.
Os lo recomiendo por varios motivos, esta muy bueno y es muy sano, sin conservantes ni grasas raras, merece la pena.
Hay muchas recetas de bizcocho de zanahorias pero esta me encanta y no lleva aceite ni mantequilla, salvo el de engrasar el molde, con lo cual esas calorías que te ahorras.No se tarda en hacerlo, en 5-10 minutillos tienes todo mezclado y luego es el horno el que trabaja,de verdad merece la pena hacer estas cosillas para que la familia coma más sano.¿Te animas?
El bizcocho de zanahorias es un deleite suave y esponjoso que combina lo dulce con lo saludable. Un capricho reconfortante donde las zanahorias se convierten en la estrella de la repostería.
ResponderEliminar