viernes, 23 de abril de 2010

BUENOS HABITOS

Que mejor día que hoy, día del Libro, para proponeros este plan para hacer con los peques: “Ir a la biblioteca”. 


Todo surgió una tarde cuando Rosa, la mamá de una compañera del cole de mi hija mayor, me dijo que iba a la biblioteca.No me lo había planteado hasta entonces, me pareció muy interesante y desde ese día, vamos todas las semanas.



Actualmente en las bibliotecas, además de  prestar libros prestan DVD´s, a la que nosotros vamos  podemos coger un máximo de 4 cosas: 3 libros y una peli o 4 libros.
De los tres libros yo les digo que uno de los que cojan tiene que ser en inglés y supongo que poco a poco, se irán quedando con alguna palabrilla, todo ayuda. Me encanta ir con ellos a la biblioteca, sólo tienen 4 y 5 años, y me gusta mucho ver como se desenvuelven, buscan, eligen y dan su carnet. Por supuesto, superviso la elección e incluso a veces la dirijo, aunque me hace mucha gracia, cuando me dicen, “este lo he cogido en Inglés mamá”.Guardan su turno y saben que tienen que hablar bajito, no correr, ni saltar, aunque a veces se despisten un poquillo.

Es muy interesante que preguntéis por posibles talleres o actividades, como por ejemplo: Cuentacuentos.En la que vamos nosotros, los hay los jueves.El lunes tienes que ir a recoger una entrada y cada niño debe ir acompañado de un adulto.

Os animo a que visitéis vuestra biblioteca más cercana y a que acudáis a ella con regularidad, es un plan muy divertido, educativo y muy baratito, coste cero. Y además, vosotros también podéis aprovechar a coger algún libro sobre los temas que más os interesen.

En este link, podéis buscar las bibliotecas que hay en Madrid, tanto ciudad como comunidad.
Y en este otro link, podréis consultar todas las bibliotecas españolas, con diferentes criterios de búsqueda.


Como vais viendo a través del Blog, me gusta mucho personalizar los regalos y hoy quiero compartir con vosotros una idea que descubrí hace tiempo: es un cuento personalizado. Lo personalizan con la foto y el nombre del homenajeado, lo podéis comprar a través de El Corte Inglés, en sólo 7 días laborables tendréis vuestro cuento.Podéis consultar los diferentes modelos clicando en la foto.¿Te animas?



3 comentarios:

  1. Que buen plan Arantxa, es super importante que los niños lean, y estén en contacto con libros y cuentos desde que son bebes, es algo que si dejas para "luego", cuando llega "luego" ya no quieren porque no tienen la costumbre, así que me parece un plan estupendo. Yo, sinceramente no he ido nunca con Alvaro, pero tiene muchisimos libros en su último cumple todo sus amigos le regalaron libros y el estaba feliz, guarda todos sus libros hasta los de cuando era bebe, ahora que tiene 9 años gasta su paga semanal en libros o documentales y para mi es un gusto, no todo tiene que ser DS's y WII's. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Es una buenisima idea, a mi siempre me ha encantado leer, que grandes libros los cinco y puck, en la biblioteca que tengo al lado de mi casa te prestan 3 libros y 3 pelis, me habre visto como 200 dvds, en 3 o 4 años....y que buena idea que empiecen con ellos ya en ingles...
    Un abrazo, Diana

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Diana si que le sacas partido...a mi me gustaría que siguiesen con la afición a "leer" ( el pequeño, todavía no lee, pero se fija en los dibujos y pasa las páginas y eso me encanta.Mil gracias por dedicarme un ratito.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?