lunes, 30 de abril de 2012

LA VUELTA AL MUNDO:FLORES

Ya os he hablado en otras ocasiones de Jackie Rueda y de su proyecto La Vuelta al Mundo. Cada mes Jackie propone un tema sobre el que hacer fotos, el último día del mes publica una entrada con todos los enlaces de aquellos blogs que han querido participar en el reto, también puedes ver el grupo de flickr con las aportaciones individuales.Si quieres ver cosas bonitas no dejes de visitarlo.

Es la segunda vez que participo, la primera ya os la enseñe aquí.Me gusta participar porque me obliga a tener un momentillo para mi, ver que fotos puedo hacer o lo que es lo mismo aprender a mirar, me hace completar un objetivo y eso me gusta.
Este mes el tema era las flores, todos tenemos recuerdos que están relacionados con las flores.Cuando hice la comunión me tocó llevar de ofrenda rosas de color rosa, la rosa no es la flor que más me gusta, me gustan las flores silvestres y los ramos que mezclan muchos tipos de flores.Hay un puesto en el mercadillo de flores secas que son a cual más bonitas.

Las flores que más me gustan son las gerberas, cuando me casé mi ramo era de estas flores.Los crisantemos, las margaritas y los girasoles también me gustan mucho.Hace un tiempo nuestro amigo Borja nos regaló unos preciosos girasoles, siempre que los veo en el campo en algún viaje me hace mucha gracia como siguen de esa forma tan descarada al sol.Me encanta ver un campo lleno de amapolas o de margaritas.Recuerdo las amapolas en casa de mis tíos y a mis hermanos jugando al fútbol con mis primos junto a ellas, pobrecillas, sus vidas corrían constante peligro a cada patada al balón. El olor de la biznaga malagueña, que se hace con jazmines, me teletransporta a tantas ferias que hemos disfrutado y a los estupendos veranos vividos en esa Málaga que tanto me gusta.

Las calas también me parecen muy sencillas y elegantes y las lilas siempre me recuerdan al último trimestre del colegio, cuando era pequeña nuestro cole se inundaba de estas flores y su olor me evoca la llegada del buen tiempo. En casa no tenemos buena mano con las plantas, cosa que sí es una virtud en mi mami y en mi suegrita, ellas tienen sus jardines que da gusto verlos y me da pena no tener su don porque la alegría que transmiten las plantas y las flores me gusta y el colorido que tienen me da mucha alegría. Entrar en casa de mis padres cuando llega el buen tiempo va acompañado de un característico olor a jazmín que me encanta. Aquí os dejo las flores que me he ido encontrando este mes en mi camino.Y a ti ¿qué flor te gusta más? o ¿a qué flores tienes vinculados recuerdos?¿Te animas?


4 comentarios:

  1. que bonitas! pues mis recuerdos estan vinculados a la biznaga ! es una flor tipica de malaga que se hace con jazmines!
    y las orquideas y las hortensias! mi predileccion!
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
  2. Carolina, coincidimos en la biznaga!!!Rakel, me alegra muchooo!!

    ResponderEliminar
  3. Las flores tienen un significado profundo en eventos como por ejemplo los funerales. Expresan condolencias, belleza y respeto hacia el difunto. Su presencia reconfortante brinda consuelo a los seres queridos y honra la vida que se ha ido. Un tributo lleno de significado y empatía.

    ResponderEliminar
  4. Las flores son la expresión más sublime de la naturaleza, con sus colores vibrantes y fragancias embriagadoras. Desde los campos hasta los jardines, cada flor cuenta una historia de belleza y renacimiento.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?