Hago la receta tal cual con una pequeña variación, en vez de 200 gramos de chorizo, pongo 350-400 gramos.En casa son más de chori que de pan.Los hago pequeños y son un buen recurso para un aperitivo o una merienda.Lo bueno que tienen es que una vez hechos los dejas enfriar y si quieres los puedes congelar, cuando vayas a usarlos los sacas los dejas descongelar, les das un golpe de horno y listos para catar.Vamos por ellos.
Necesitamos:
- 180 gramos de leche
- 30 gramos de levadura prensada de panadería
- 1 huevo
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente(si es buena, de Soria DO, mejor)
- 450 gramos de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal
- 350-400 gramos de chorizo fresco.
- Pon la leche en el vaso y programa un minuto temperatura 37º, velocidad 2.
- Añade la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
- Incorpora el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina y mezcla 30 segundos en velocidad 6.
- Incorpora el resto de la harina y la sal, programa dos minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.Deja reposar la masa en el vaso,hasta que doble su volumen (30 o 40 minutos)
- Cuando la masa haya doblado su volumen,abre el vaso y baja la masa con la ayuda de la espátula y programa nuevamente 1 minuto,vaso cerrado,velocidad espiga.
- Retira la masa.Sobre la superficie de trabajo espolvorea harina y dale forma de cilindro a la masa.Corta el chorizo en rodajas de un poco menos de un dedo de grosor.Ve cogiendo porciones y ve metiendo el chorizo dentro de las porciones y cierra por la parte inferior.
- Coloca los bollos en una bandeja de horno forrada con un papel de hornear, deja reposar hasta que doblen su volumen (20 minutos aproximadamente)
- Precalienta el horno a 180 º.
- Pinta los bollos de huevo batido con un pincel e introduce en el horno de 15 a 20 minutos.
- Sácalos y déjalos reposar en una rejilla.
Ya sé que no es una receta apta para los de colesterol alto pero de vez en cuando esta bien darse un pequeño placer.Espero que os gusten y que los hagáis en casa, ya me contaréis.¿Te animas?
Deliciosos :-)
ResponderEliminarNosotros los utilizamos hace un par de años como indirecta familiar para anunciar la tercera hija, salió redondo XDDD
jajaja que bueno, muy original!!!!
ResponderEliminar