martes, 29 de noviembre de 2011

BIZCOCHOS FÁCILES DE CHOCOLATE

Hoy es mi cumpleaños y quiero celebrarlo virtualmente con vosotros con una receta infalible.
Os voy a enseñar la receta con la que he participado en el 7º reto "Todo con chocolate" de velocidad Cuchara.

Es el mejor bizcocho de chocolate que he probado nunca y hace honor a su nombre “Bizcochos fáciles de chocolate” de webosfritos.es 
Muchas veces uno se anima a hacer una receta o por el nombre, o por la apariencia o por algún comentario que ve sobre ella. Yo me anime por la apariencia de las fotos y por la palabra "fáciles" y realmente son fáciles.
Lo he hecho muchas veces, sale tal cual lo veis en las fotos, es supeeeeeeerrrrrrrresponjoso y como dice Su, credora de la receta"si yo puedo, tú también puedes".
Sorprended a la familia en una merienda en casa o a los peques en el desayuno o con la merienda del cole, os aseguro que les encantará.
Nombre de la recetaBizcochos fáciles de chocolate (se puede hacer CON O SIN THERMOMIX) es de www.webosfritos.es

Ingredientes:
Ingredientes para doce bizcochos individuales hermosos
75 gr de cacao en polvo Valor
210 ml de leche entera
3 huevos
300 grs de azúcar
200 harina de repostería
½ paquete de levadura de repostería —unos 8 gramos—
100 gr de aceite de oliva de 0.4º
Un par de cucharadas soperas de yogur natural

Preparación tradicional
1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Poner en un bol la leche y el cacao. Deshacerlo bien.
3. Poner en otro bol los huevos y el azúcar, y con unas varillas o una batidora de varillas, batirlo hasta que la mezcla se quede de color más blanco y aumente su volumen; serán como unos 4 o 5 minutos. Incorporar las dos cucharadas de yogur.
4. Echar la harina tamizada y la levadura. Mezclar nuevamente.
5. Añadir el aceite y la mezcla del cacao y la leche. Remover todo bien. En este último punto, yo sólo me ayudo para mezclar de unas varillas manuales, y trato con mimo la masa.
6. Poner la masa en los moldes que queramos y hornear durante 40 minutos. No abrir el horno. El tiempo dependerá del tamaño de los moldes que pongamos, pero nunca los hornearemos menos de 35 minutos.
7. Dejar enfriar y servir con azúcar glas.

Preparación Thermomix
1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2. Colocar la mariposa. Poner en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 3  y ½.Quitar la mariposa, incorporar las dos cucharas de yogur y programar 6 segundos a velocidad 3.
3. Echar la harina tamizada y la levadura. Mezclar 8 segundos a velocidad 5-lo justo para que quede integrado-.
4. Añadir el aceite, el cacao y la leche. Programar 10 segundos a velocidad 3.
5. Poner la masa en los moldes que queramos y hornear durante 40 minutos. No abrir el horno. El tiempo dependerá del tamaño de los moldes que pongamos, pero nunca los hornearemos menos de 35 minutos.
6. Dejar enfriar y servir con azúcar glas.

Notas: Es recomendable hacerlo en moldes individuales(rellenándolos hasta arriba) o sino en un molde de bizcocho en forma de corona, mejor no hacerlo en uno tipo plum cake. Se conserva perfectamente tapado con un film transparente o metiéndolos en bolsas de conservación de alimentos. ¿Te animas?

domingo, 27 de noviembre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana os propongo:
Otra vez  de nuevo domingo y parece que fue ayer, el tiempo pasa muy, muy rápido, pero la verdad es que cuando miro atrás y veo todas las cosas que he hecho esta semana, me extraña menos que estemos de nuevo en domingo, se me ha pasado la semana volando y no hablemos del mes ya casi en Diciembre, en fin os cuento lo que más me ha llamado la atención esta semana.

Cada vez le doy más importancia a poner una mesa bonita, es como el envoltorio en un regalo, pues lo mismo.Para mí es un símbolo para mostrar  a mis invitados que me apetece que estén a gusto y que disfruten de cosas bonitas en la visita.
Esta semana a través del blog de Nice Party he descubierto que hay un concurso para elegir la mejor mesa de dulces europea,seleccionan la mejor en cada país y entre esas eligen después a la ganadora.
Os dejo aquí a nuestra representante del año pasado, que además gano el concurso a nivel europeo, la mesa es una pasada de bonita, menuda imaginación y menudo gusto.La realizó para el cumpleaños de su chico que es mago,os animo a que veáis los detalles en este otro post. Desde aquí mi admiración y enhorabuena a Clara Saturnino es toda una artista.Aquí os dejo también los participantes del 2011.
Para los que como a mí, os haga mucha ilusión poner un pequeño huerto en casa y no sepáis como arrancar os recomiendo este libro en el que participa,Yolanda del blog El balcón verde. Es un libro en el que además de la guía de Yolanda sobre huertos en pequeños espacios, podréis encontrar unos cuentos muy singulares y todo por sólo 8 euros. El libro es solidario todo lo recaudado irá a una ONG lo puedes encargar directamente en la editorial hasta el 15 de diciembre, os dejo toda la información aquí.
Como sabéis me encanta regalar cosas hechas por mi misma y espero poder poner en marcha esta idea que nos da Lucía del Blog baballa. Nos enseña como utilizar una lata como envoltorio de unas riquísimas galletas, me parece que le ha quedado muy bonito.
Para los marketinianos y para los que os apetezca saber más del tema, me han parecido muy interesantes dos post sobre la figura del Community Manager. Últimamente esta de moda y muchas empresas han decidido meterse en las redes sociales pero sin tener clara esta figura o estando sin estar, es decir no siendo activos, muchos son emisores solamente, lo cual es un error.
En fin que me han encantado estos dos post uno es de Solo Marketing en el que nos habla sobre,"5 características que definen a un buen community manager"y el otro post es de Enrique Burgos.
En este post "Del Community Management al social CRM" Enrique va más allá y profundiza en esta figura, lo que os comentaba de que no vale estar y emitir sólo.CRM (Customer relationship management), ya sabéis que es la estrategia de negocio que tiene la empresa basada en toda la información que tiene de sus clientes.
No me gusta cuando en twitter como consumidora envio mensajes y no me contestan, dos ejemplos son: Hace dos semanas no emitieron la serie Gran Hotel en Antena 3 porque pusieron un partido de la selección española, le pregunte a @antena3com el por qué y todavía estoy esperando una respuesta y me consta que lógicamente no fuí la única persona molesta con este cambio de programación.
Me da mucha pena porque precisamente Antena 3 es una de las empresas que más ha captado la importancia del uso de las redes sociales.

El segundo ejemplo es  @websilueta de la empresa Bimbo, ante un twit sobre uno de sus anuncios, no he recibido tampoco contestación, sólo emiten, claro ejemplo de estar sin estar.
Creo que como consumidores debemos reclamar que se nos haga caso y que la comunicación sea eso comunicación no solo que hagan publicidad de ss productos sino que también nos escuchen.

Hablando de Twitter,esta semana en un tweet de @MarAmate,(copresentadora del programa de radio Buenos días Javi Nieves) he visto esta foto que quiero compartir con vosotros, a que es muy bonita. Es la foto ganadora del premio del público en el concurso europeo de fotografía de naturaleza, la ha realizado e francés, Gregoiré Bouguereau.
Seguro que habéis visto alguna vez un video realizado con la técnica Stop Motion y no sabéis que se llama así, es cuando se hacen muchas fotos y luego se juntan todas. A través de Daniel (Pintxo) de Directo al paladar he conocido este que me ha gustado mucho.Nos muestra la receta de una tarta de chocolate.
Stop-Motion Biscuit Cake from Alan Travers on Vimeo.
Muy interesante este post de Puro Marketing, en el que nos habla sobre que la teoría de los 6 grados, esa teoría que dice que entre tú y cualquier otra persona del mundo solo hay 6 personas. Pues un estudio dice que ha pasado a ser 4 o 5 contactos, es decir se han reducido el número de contactos necesarios para llegar a cualquier persona, muy interesante.
Os recuerdo que hoy domingo a las 00:00, acaba el plazo para presentar tu receta para el 7º reto "Todo con chocolate", organizado por Rosa de Velocidad Cuchara.Si quieres participar te dejo aquí toda la información ,todavía tienes una horas, ¿Te animas?

viernes, 25 de noviembre de 2011

CORONAS NAVIDEÑAS II

No sé por qué pero cada año me parece que se empieza a preparar antes la Navidad. Nosotros en casa siempre la adornamos en el puente de diciembre, nos gusta disfrutar de la decoración todo el mes hasta después de Reyes.

He visto que muchos consultais en el buscador CORONAS NAVIDEÑAS.Por ese motivo, aunque tenéis este post del año pasado con algunas ideas, he decidido hacer este con más sugerencias que he encontrado en la red (como siempre clickando en la foto os llevará al enlace).El objetivo es que os inspire para que podáis realizar vuestras coronas de navidad, la podemos hacer:

de pompones
sencilla pero muy resultona
de globos de colores
de lazos
de chuches
de tubos de cartón
patriótica
de piñas
de cápsulas de magdalenas, sí, habéis leído bien, ¿a qué queda chulísima?
de papel
y no tiene porque estar solo en la puerta, podemos decorar una escalera:
o el pomo de una puerta
Y tampoco tiene por qué ser una, podemos poner más.
Como veis podemos hacerla de un montón de materiales, incluso con un poco de imaginación podemos aprovechar cosas que íbamos a tirar a la basura. La podemos hacer, más rústica o más glamurosa, más grande o más pequeña, lo importante es que será nuestra corona de navidad, ¿Te animas?

viernes, 18 de noviembre de 2011

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En Mi Patchwork de la semana os propongo:
El otoño posiblemente sea la estación del año que más me gusta, por supuesto que el verano me gusta porque podemos coger vacaciones y estar más con la familia, pero los colores del otoño son tan variados.La gama de marrones y del ocre al rojo, me parecen muy cálidos y hogareños.Me gusta mucho ver por la calle como un árbol estando al lado de otro, uno es marrón y el otro amarillo o rojo.Cuando iba a BUP (que fuerte, BUP) un año forre mi carpeta con fotos de hojas y es que desde siempre me han sorprendido la variedad de hojas y su variedad de colores.Para los que os gusten las hojas y la fotografía no dejéis de ver este post de dzoom.
Os destaco esta foto porque me ha gustado mucho tanto la foto como el título:
(sittin´on) the dock of the bay-Sentado en el muelle de la bahía. Realizada por filtran.
Me ha encantado este post de muy molón. Nos pone el ejemplo de Cielito querido café, nos habla de la importancia de la gráfica, de la imagen, de como nos podemos diferenciar con ella. No dejéis de leer el post,me ha encantado.
Estoy totalmente de acuerdo y es un concepto que incluso grandes empresas no aprovechan, no le sacan el suficiente partido.Con un bonito packaging que te toque la fibra o que haga que tenga una personalidad rompedora, que te transmita sensaciones y que te enganche por su imagen, las empresas conseguirían diferenciarse mucho más y que su marca llegase a ser Lovemark.Es decir, que se posicionara en nuestro corazón no sólo en nuestra cabeza, podéis ver tambien este post de Puro Marketing donde explica muy bien este concepto.
Eh?pishh, eh? si no has participado todavía en su sorteo de galletas buen rollo todavía puedes aquí.
Se comienza a hablar de la Lotería de Navidad.Yo no había visto el anuncio y me lo enseñó mi amiga Laura M. el otro día.Me ha gustado mucho, la verdad, me he emocionado ( con lo cual creo que ha conseguido el objetivo). Por si no lo has visto todavía, aquí lo dejo.
Otra de las noticias relacionadas con la lotería ha sido esta cesta de un bar de carretera de Calamocha (Teruel) valorada en 200.000 euros(tiene una barbaridad de regalos,entre otras muchas cosas incluye, dos coches, una moto,un viaje a NY y un lingote de oro valorado en 36.000 euros).Entras en el sorteo con solo comprar una papeleta de 4 euros.Lo mismo me animo y le pido que me compre una papeleta a mi amiga Mª José que sé que va por la zona, jajaja,, a alguien le tiene que tocar ¿no?.
Esta semana mi amiga Rosa me ha dicho si conocía alguna receta de galletas, proximamente haré un post con algunas de las que conozco y he puesto en práctica, pero desde aquí le voy a recomendar una que he conocido esta semana.
A través de Whole Kitchen he conocido esta video-receta de Nigella Lawson. Nigella es una conocida cocinera británica que tiene su propio programa de televisión, su propia linea de productos y ha escrito varios libros, vamos, es toda una institución.En fin a lo que vamos, os dejo el post de Whole kitchen en el que nos enseña a hacer unas riquisimas galletas de chocolate con chips de chocolate. Me encanta ver como sin delantal, con una facilidad pasmosa hace unas galletas que quitan el hipo, el detalle de usar la cuchara de helado me ha hecho mucha gracia.
Para los que seáis autónomos o esteis pensando en serlo o para aquellos que seáis emprendedores, os dejo este práctico post de SOLO MARKETING, en el que nos habla de Infoautónomos una útil red social.
Para los que esteis buscando un regalo que se salga de lo habitual, os recomiendo esta web que conocí el otro día se llama Mira que regalo .Una de las cosas que más me gustó fueron estas fiambreras, botellas y contenedores de Lego, son chulísimos.
Si necesitáis algo de inspiración para preparar vuestros calendarios de adviento no dejéis de ver estos dos post.El primero es de baballa y el segundo de Kireei, dan un montón de opciones.

Este post de Sagrario en El Universo de Martina, se lo dedico a todos mis amigos corredores, a Laura (las señoras primero), Quique, Cesar, David y a mi hermano Pedro.Y por supuesto a todos aquelllos que vayáis a empezar a correr, me he parecido muy interesante.¿Te animas?

PATCHBLOG: MUY MOLÓN (MR. WONDERFUL)


Continuo con la sección de PatchBlog y hoy os quiero hablar de Mr. Wonderful y de su Blog muymolón. Esta compuesto por Angi y Javi,les conocí a través del blog de baballa en este post y después les volví a ver en este y en este otro de Macarena Gea, en el cual nos habla de su bonita boda. 
En todos esos post que os he comentado, me quedaba pensando, que gente más positiva, que gente más maja, que creatividad y desde entonces sigo su blog y sus ideas originales y emprendedoras.Me gusta lo que hacen y lo que cuentan y sobre todo su filosofía, no aburrimiento y buen rollo.
Si queréis conocerles un poco más no os perdáis este video.
Os dejo con la entrevista para que sea Angi la que se presente, pero no sin antes deciros que no os perdáis sus estupendas etiquetas de regalo ni sus galletas amorosas, ni por supuesto su supersorteo de galletas buen rollo.



¿Cuánto hace que tienes el Blog?
Nuestro blog tiene muy poquito tiempo, nació el 22 de Mayo de este mismo año.
¿Quién escribe en él?

La menda lerenda. Javi (la otra parte de mr wonderful) se lo reelé para que todo esté correctamente escrito, pero el blog es cosa mía.

¿Cómo surgió la idea de hacer muy molón?

Lo nuestro empezó en nuestro ex-trabajo, cuando un día Javi se asomó por la puerta y el destino de los dos decidió que a a partir de ese momento las cosas iban a cambiar. Porque cuando uno se enamora, las cosas cambian radicalmente. Juntos y guiados por esa especie de ilusión y fuerza que te entra cuando se está feliz como una perdiz y las cosas que parecen imposibles de repente una mañana ya no lo son tanto, formamos un estudio no-aburrido, Mr wonderful.

Mr wonderful es el resultado de una iniciativa que nació en el sofá de nuestra casa debajo de una manta (era febrero y hacía rasca). Poco a poco el proyecto fue creciendo hasta que yo (Angi) decidí dejar el trabajo y aventurarme a ponerme por mi cuenta. Llegó un momento en el que necesitaba ayuda y Javi sin dudarlo también dejó su trabajo y juntos formamos nuestra propia empresa. Ahora somos maridos-socios.
Muy molon nació gracias a Paula de jabones de Olivia, porque me quería ir con ellas a casa Josephine y lo óptimo (aunque no iba en calidad de blogger) era que tuviera un blog, a si que aunque era algo que tenía en la cabeza, en un periquete me monté el blog y... me aficioné.
¿Por qué lo llamasté así?
Por la empresa buscaba un nombre y soy muy impaciente, no tardé más de 5 minutos en encontrarlo. Abrí una revista de múcica y lo primero que leí fue mr wonderful y mr wonderful se quedó. Ahora somos los wonders. Me gusta el nombre.
Y muymolon se lo puse porque quería que molara, y que mejor que llamar a un blog que quieres que mole, muymolon.


¿De qué trata?

Nos dedicamos a acercar el diseño a la gente y nos centramos en el tema de las relaciones humanas. Con muchas ganas e imaginación actualmente estamos diseñando regalos personalizados, papelería para eventos, imágenes corporativas, lettering para decoración, láminas personalizadas y cualquier cosa que se le pase por la cabeza a  una persona con ganas de hacer cosas diferentes.
¿Quién te haría mucha ilusión que fuese lector de tu Blog?

Esa persona ya lo es. Incluso a aprendido a utilizar el ipad y comentar en muymolon. Su alías es "mamá orgullosa". Yo le he dicho que se lo cambie porque se le ve el plumero. Como no, es mi madre (y al parecer está orgullosa).
¿Dinos tus Blogs favoritos?

Mi imprecindible por las mañanas es baballa. No se puede ser más enrollada.
¿De todo lo vivido relacionado con el Blog, cual ha sido el acontecimiento o el post que tienes más presente o al que tenéis más cariño?

A los post relacionados con mi propia boda les tengo mucho cariño. http://muymolon.com/2011/07/05/senor-y-senora-y-lo-que-mola/
¿Cuál es el post que te gustaría llegar a escribir?

Igual que me gustó compartir mi boda seguramente me encantará compartir el día que seamos papás, pero de momento para que llegue ese post, tendré que escribir muchos más :)))
¿Que te ha aportado hacer el Blog?

Muchisiisisisiismo!!!! El conocer (aunque sea virtualmente) súper inteteresante y con la que compartimos muchos gustos.
¿Que consejo darías a un nuevo  Blogger?
Que se lo pasara bien escribiendo, que nunca sea un peso o algo por obligación. El resto  Bea en este post da muy buenos consejoshttp://www.elrincondebea.com/2011/08/consejos-para-bloggers.html

Un beso muy muy muy fuerte!!!! y gracias por el interés en nosotros!

----------------------------------------------------------------------------
Si queréis hacer un regalo original a alguien, no lo dudéis acudid a Mr. Wonderful y si queréis ver cada día cosas originales no dejes de leer muymolón.Además aquí os dejo sfacebook, su twitter.¿Te animas?

Lo puedes recibir por email ¿Te animas?

Introduce tu dirección de E-mail:

Delivered by FeedBurner

Puede que también te interese, ¿Te animas?