jueves, 13 de diciembre de 2012

ENCENDIDO NAVIDEÑO 2012 Y GALLETAS ÁRBOL DE NAVIDAD

Siempre adornamos la casa el día 8 de Diciembre y en esta ocasión el 10 de Diciembre, el sábado, decidimos celebrar el Encendido Navideño 2012. Para ello quedamos con unos vecinos-amigos.Cada uno trajo una cosa y nos vestimos todos en plan de fiesta.Cualquier excusa es buena para juntarse y reirse un rato.
Para la ocasión nosotros hicimos una empanada que hago muchas veces es muy fácil y resultona, me la enseño mi cuñada Belén, a ver si la publico. Pusimos un candy bar , un surtido Navideño y un Roscón .

Me hacía ilusión desde hace tiempo hacer unas galletas que vi en el blog de Sandeea, La Receta de la felicidad,estas en forma de conejito, (ya os lo comente en Mi Patchwork de la semana).La puesta en escena de Sandeea es siempre bonita e impactante, siempre es muy original.
Con motivo del encendido Navideño hice la masa de Sandeea pero en este caso las galletas las hice en forma de árbol de Navidad y como veis le puse de adornos a modo de bolas de Navidad unos Lacasitos. Me gusta mucho como quedan así de coloridas, como las navidades dan para mucho os recomiendo que las hagáis con los peques en casa. Además de bonitas, están muy buenas,pueden ser una buena idea para regalar a los profesores, hechas por ellos mismos, que mejor plan.Vamos por ello.
Ingredientes:

* 400 gr de harina normal
* 125 de azúcar glass
* 200 gramos de mantequilla fría cortada en cuadritos
* 1 huevo mediano
* 1 pizca de sal
* Para adornar Lacasitos o M&Ms

Preparación:

1 .Mezclamos todos los ingredientes (excepto los Lacasitos que son para decorar al final),con las manos o los mezclamos en la Termomix 30 segundos velocidad 6.
2. Cuando tengamos una masa homogénea, la dividimos en 2 partes más o menos, depende de la bandeja de horno que tengas. Ponemos una de las partes de la masa entre dos hojas de papel de horno, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y la dejamos con el grosor que deseemos, no muy finas de unos 3mm nos recomienda Sandeea. Hacemos lo mismo con la otra parte de masa.
3. Metemos las masas estiradas en el frigorífico unas dos horas, o en el congelador media hora.
4.Sacamos una de las masas y comenzamos a cortar las galletas, las ponemos de nuevo encima del papel de horno y las metemos 15 minutos en el frigorífico para que la hornear no pierdan la forma.
Repetimos la misma operación con los recortes que van quedando, los alisamos con el rodillo y cortamos más galletas.
Como veis aproveche para hacer algunas galletas Tatankeras (en forma de alce), con mi querido Tatanka que me parece muy navideño.
Hicimos también esta versión de árbol con estrella incorporada, idea de mi hijo Manu, así que esta foto se la dedico, es su galleta:
5. Precalentamos el horno a 170ª y las metemos unos 10 minutos, estamos atentos. En el tema galletil hay que ir mirando porque pasan de estar doraditas a quemarse en un momento, si no estas atento.Pero a 170º unos 10 minutos, no hay problema.Cuando las veas un poco doradas por los bordes ya están.Las dejas enfriar un par de minutos en la bandeja y las pasas a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Mirad como quedaron los Tatankas.
6.Cuando estén frías comenzamos a hacer la decoración, vamos pegando los M&Ms o Lacasitos de colores en las galletas como si fueran bolas de Navidad.Yo los pegue con un poco de sirope de chocolate, pero lo podéis hacer también con miel, o chocolate fundido como dice Sandeea.
7. Y ya solo quedaría envolverlas o presentarlas, chulas, chulas!!!
Una recomendación para esta receta es que uséis una mantequilla buena, si es de Soria mejor, se nota mucho, a la hora de prepararlas y por supuesto en el resultado final. ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?