viernes, 21 de diciembre de 2012

AGENDA NAVIDEÑA

A los terremotos de la casa les han dado ya las vacaciones y hay que pensar en actividades para hacer con ellos.Son muchos días y hay papás que tienen que recurrir a campamentos o a personas que se encarguen de ellos.

Cuando ellos no tienen clase, yo tengo la suerte de poder encargarme de ellos.Aunque muchas veces el teléfono y el ordenador no me dejan hacerlo como debiera, en Navidades tengo menos follón que en otras épocas vacacionales y aprovecho a planificar cosillas para hacer con ellos.El año pasado fuimos a un montón de talleres y teatros gratuitos del ayuntamiento. Mi amiga Rosa nos recomendó que fuéramos a "La gran aventura de Pinocho" y la verdad es que nos encantó.
Intenté por todos los medios que no se pasaran las vacaciones viendo la tele y yo cocinando y arreglando la casa y la verdad es que hicimos un montón de cosas, disfrutamos de las navidades y los unos de los otros.

Algunos trucos para cumplir el objetivo, planificar la comida la noche anterior para que el objetivo sea disfrutar de ellos y no tener que estar cocinando.Porque aunque a mi me encanta cocinar, soy consciente de que crecen y que tenemos que disfrutar de ellos ahora. No es necesario hacer planes en los que tengas que salir de casa, pero cierto es que tienen edades en las que necesitan correr, saltar y gastar la energía que tienen.

Es muy importante que nos organicemos una agenda, yo os voy a regalar una que he hecho para esta ocasión, os la podéis imprimir aquí.Podréis ir planificando y apuntando que cosas hacer cada día.

Para rellenarla os voy a dar algunas ideas:
1.Visita la página web de tu ayuntamiento o de tus ayuntamientos cercanos y mira la programación navideña que han preparado.Seguramente encontrarás talleres, teatros y exposiciones. Aquí os dejo la del ayuntamiento de Madrid.
2. Mira la web del centro comercial o centros comerciales que tengas cercanos, seguro que tienen alguna oferta para el entretenimiento de los niños.
3.Algunas de estas webs te darán grandes propuestas:


3. Participa en el concurso creativo con Mecano que nos propone Baballa, es una actividad chula que nos puede servir para pasar una mañana o una tarde entretenidas.
4.Si estas en Madrid el 3 de enero a las 12:00 no te puedes perder la presentación del libro"El menú del circo"de Sandeea del blog de "La receta de la felicidad". Será en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, en su web hay muchos más eventos te recomiendo que curiosees el apartado ACTIVIDADES,para ver más opciones.
5.Haz un Roscón con tus hijos e invita a tus amigos a pasar una tarde, jugando ellos y charlando vosotros.
6.En Navidad proliferan los estrenos de películas navideñas para niños. Programa una tarde de cine como premio a un buen día. Aprovecha algunas opciones interesantes como las promociones que hace CINESA, con el pack familia por ejemplo o con la promoción de La gran quedada en facebook, con la que puedes ir al cine por tan solo 5 euros.
7. Un buen plan puede ser ir a ver Belenes y encendidos Navideños.Pasear por la ciudad es uno de los planes que a mi me gusta más, disfruto viendo la decoración y viendo las caras de ilusión que ponen.
8. Hacer la casita de gengibre de Tiger. El año pasado compré también en esta tienda unos adornos muy baratitos que tenían que hacer ellos y lo pasamos muy bien.A ver que tal este año la casa, ya os contaré como nos queda.Recomiendo visitar Tiger Store, encontréis muchos recursos a buen precio, tanto para hacer manualidades con los peques como para envolver regalos, decorar, regalar, etc.., os dejo aquí el catálogo de Navidad.
9.Ir al circo es siempre un plan divertido.Si alguno os planteáis ir al Circo de Teresa Rabal, ya os lo recomendé en este post.
10. Seguro que cae alguna tarde de cena rápida en plan hamburguesas os dejo aquí unos descuentos que debéis tener a buen recaudo, para el Burguer King y para Mc Donalds. Recordad que a las familias numerosas les hacen descuento del 10%, en el Burguer dependiendo del establecimiento pueden llegar al 20%.
10. Consultar la programación de Fnac. Para que los peques puedan asistir a las actividades que proponen,un adulto debe hacerse socio del Club Fnac por 15 euros.
11. Belén imprimible de Fiestas y Cumples. Puede ser una opción para terminar de decorar, lo pueden poner en su habitación, decidme algún niño que no le guste recortar y colorear, pasarán un buen rato.
12. Terminar de hacer la carta de los Reyes Magos aquí os dejo las dos cartas más famosas de la red, para que os las podáis descargar.La de Baballa y la de Mr. Wonderful .
13.Por supuesto uno de los planes ineludibles será ir a la Cabalgata de Reyes.

Si se me ocurren más cosillas os las iré contando, en el blog, en mi twitter: @arantxamartin o en Instagram: @arantxamartinr.
En cualquier caso que en estas dos semanas de vacaciones que van a tener, saquemos tiempo para hablar con ellos y así seguir viendo que les gusta o que les interesa, tengamos tiempo para achucharles en el sillón mientras vemos una peli juntos, reirnos juntos de cualquier cosa.Al menos nosotros en casa cuando hacemos algo todos juntos, se portan genial, participan y nos reímos mucho.Saquemos tiempo para hacer alguna cosilla con ellos, aunque muchos esteis cansados del trabajo, se lo merecen.

Y tú, seguro que tienes pensados planes muy buenos que puedes aportar para hacer más interesante la agenda Navideña,una manualidad, una receta, un plan,etc...¿los compartirías con nosotros?, ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?