martes, 31 de enero de 2012

¿ME LO PRESTAS?

Os quiero hablar de una iniciativa emprendedora que han llevado a cabo mi amigo David y  unos amigos.

¿A quién de nosotros no nos sobran cosas en casa?, pero muchas veces no te deshaces de ellas por el típico "POR SI ACASO", que al final casi nunca aparece.
Pero bueno "POR SI ACASO", lo vamos dejando, por si  las volvemos a necesitar otra vez, nosotros o algún amigo o familiar. Por ejemplo cosas de bebé, la cuna, el carrito, el taca-taca, etc...aquella bici, banco de abdominales, cinta andadora que creiste que era impescindible en tu vida y que al final has usado 2 veces, o esas cosas que usas una vez al año, la tienda de campaña, las cosas que se les van quedando pequeñas a los niños, los patines, las bicis,...en fin que tenéis por ahí alguna cosillas.
O al revés de repente conoces el golf o el ski y te apasionas y antes de comprarte un equipazo quieres confirmar tu pasión por ese deporte, que mejor que alquilar el equipo para ver si realmente es el deporte de tu vida.Incluso hay veces que sabes que lo va a usar muy poco pero te hace ilusión, montar en tandem, no te quedes con las ganas,hoy te enseño la solución por poco dinero.
David con unos amigos ha hecho una web de alquiler entre particulares: www.meloprestas.es
Es muy reciente y por el momento tienen 4 categorías Bebés, Deportes, Wanted ( en la cual puedes describir algo que buscas y que no has encontrado) y Cajón de sastre, en este último puedes encontrar desde el alquiler de un piso en la playa a la trilogía de Star Wars.
La web es muy intuitiva con dos opciones principales "Lo tengo" o "Lo necesito", a partir de ahí rellenas una ficha y cuelgas tu necesidad o el producto que quieres alquilar o vender.
David nos lo explica así: "La idea es sencilla, para qué comprar algo a lo que no vas a dar uso habitual si encuentras alguien a quien se lo puedas alquilar, y viceversa, qué puedo hacer con todas esas cosas a las que no les doy uso frecuente y que me ocupan tanto. Es un sitio donde los usuarios se dan de alta y cuelgan sus productos para que otros los alquilen. El negocio se hace entre vosotros. Tiene su componente de ahorro o ingresos, y su componente “verde”, donde pretendemos poner nuestro granito de arena por ayudar al planeta. Se llama consumo colaborativo.En otros países este tipo de iniciativas esta funcionando muy bien"

Creo que es muy interesante, me recuerda a los mercadillos americanos que sacan todas las cosas que no quieren de repente a la puerta de casa y de esta forma se quitan cosas que ya no utilizan ganando espacio y mucha paz mental y se sacan unos dinerillos, pues esto es igual pero informatizado, no te hace falta montar el chiringuito en la puerta de casa.
También podéis seguirlos a través de su perfil en facebook y en twitter @me_lo_prestas ,¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?