domingo, 8 de enero de 2012

MI PATCHWORK DE LA SEMANA

En mi Patchwork de la semana, os propongo:
Se acabaron las fiestas navideñas y volvemos a la normalidad, los niños al cole y los mayores a trabajar y a cumplir todos los buenos propósitos y objetivos que nos hayamos marcado.
Uno de los objetivos que me había marcado el año pasado fue participar en el Reto que nos proponía Rosa de Velocidad Cuchara, Reto "Todo con chocolate" ya publiqué mi receta aquí.
Pues hoy Rosa ha publicado el libro completo con todas las recetas de los participantes, que ilusión me ha hecho participar. Es un gran trabajo el que ha hecho Rosa recopilando 130 recetas muy interesantes, os podéis descargar gratuitamente el libro aquí.

Como sabéis me gusta el baloncesto y me da pena que habitualmente solo se hable de fútbol parece que no hay más deportes y cuando se habla de baloncesto se habla poco y fundamentalmente de el baloncesto masculino, en fin esperemos que poco a poco cambien las cosas y se amplie la información. A lo que voy, el otro día en el telediario de la 1 hablaron de Amaya Valdemoro, este es el tipo de ejemplo que quiero para mis hijos, es considerada la Pau Gasol femenina, podéis ver aquí su palmares y alucinaréis con los logros que ha obtenido en su carrera. Pues el pasado mes de octubre Amaya se rompió las dos muñecas en un partido con su equipo el Rivas Ecópolis, desde entonces como deportista profesional, su objetivo era recuperarse lo antes posible y que la recuperación fuese al nivel que requiere jugar en un equipo de liga profesional. La oyes hablar y es sencilla,positiva, profesional, yo quiero que mis hijos hagan las cosas con la pasión que Amaya muestra, no que sean estrellas sino que lo den todo en cualquier cosa que se propongan.No os perdáis el video donde habla de su situación y como va superando esta dura prueba.
Aquí os dejo su web y su twitter: @valdemoro13

Otra de las cosas que me gusta y más en estos tiempos de crisis, es ver como hay gente que triunfa en sus proyectos, da una gran esperanza y hace pensar que las cosas pueden cambiar. He conocido este ejemplo a través del Blog El Universo de Martina.Se trata de dos hermanas que dejaron sus respectivos trabajos y con sus ahorrillos montaron una tienda de cupcakes (las magdalenas con cobertura(frosting) por encima que están tan de moda), es impresionante ver hasta donde han llegado lo podéis leer aquí.
Después de las vacaciones muchas mamis o papis damos gracias de volver a la normalidad, porque muchas veces los niños necesitan sus rutinas para tener tranquilidad.¿Cuantas veces os habéis enfadado en las vacaciones porque vuestros hijos no os han obedecido? yo unas cuantas pero no cejo en el empeño de que todo lo que les predico les deje poso. Este blog que he conocido: Mis trucos (y tus trucos) para educar,  nos puede dar muchas pistas para conseguir nuestros objetivos.Me ha gustado mucho la idea de hacer un cuaderno especial, os la dejo aquí.

Por si te ha quedado algo de Roscón, no lo tires, puedes hacer unas riquísimas torrijas os dejo aquí la receta de Fiestas y Cumples.
Esta foto se la dedico a mi hijo Manu en todos los catálogos de juguetes a la hora de elegir los regalos para Reyes ha marcado todos, absolutamente todos los patinetes que había, con manillar sin manillar, anchos estrechos, todos absolutamente todos, con lo cual los Reyes tenían claro que es lo que más le hacía ilusión.

Las tablet cada vez van a estar más presentes en nuestras vidas, aquí os dejo un recopilatorio de noticias sobre ellas.
Primeras imágenes del tablet OLPC XO 3.0 de los 100 dolares.Podéis ver el post completo aquí.

Tabletas en 3 D de la mano del Blog Xataca.
El iPad 3 será más grueso y tendrá cámara.
Muy importante este artículo de la periodista Ana Pastor(muy activa en este tema),para que no se  nos olvide la situación que esta atravesando El Cuerno de África.Nos habla de como a veces nos volvemos insensibles ante la repetición de noticias de niños que mueren de hambre. Aprovecho para recordaros que podemos ayudar con un simple SMS al 28028 con la palabra DIA.
Muy interesante el recopilatorio que ha hecho Charhadas, sobre los 10 post más leídos en su web.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?