jueves, 24 de octubre de 2013

LAS MERIENDAS DE MI TÍA: PALMERITAS

La receta de hoy muchos, muchísimos la conoceréis, pero me hacía mucha ilusión ponerla en el blog, y nunca se sabe a lo mejor se la descubro a alguien. También creo que será una merienda que tendrá mucho éxito.

Se trata de la receta de palmetitas de hojaldre, las he hecho con hojaldre comprado, el hojaldre casero es una asignatura pendiente por el momento.Esta receta es una de las preferidas de mi hijo Manuel, Manu no es muy repostero, es más de pan con aceite, ajo y tomate, pero las palmeras le encantan.
Aprendí la receta a través de Su de webosfritos, las he hecho muchísimas veces y con diferentes versiones, ahora os iré contando.Os dejo las dos recetas de Su, merece la pena leer ambos post, primera y segunda . Más abajo podéis ver el vídeo de webosfritos que os facilitará mucho como hacer la receta.

Necesitamos:

Una o dos o tres planchas de hojaldre, yo recomendaría mínimo 2, ya que te pones.
Azúcar
Opcional, canela, chocolate para fundir.

Esta vez he usado el hojaldre de Lidl, el de casa Tarradellas de Mercadona a Su le gusta más, yo también lo uso muchas veces.Lo importante es que sea hojaldre fresco y de forma rectangular, no redonda.

1. Extendemos la plancha de hojaldre, y la doblamos a la mitad para saber donde esta el punto medio.
2. Echamos azúcar por encima y pasamos el rodillo.
3. Cogemos los extremos del hojaldre y los llevamos al punto medio.
4. Echamos azúcar de nuevo y pasamos el rodillo.
5. Volvemos a doblar cada uno de los extremos hacía el medio.
6. Echamos azúcar de nuevo.
7. Cortamos trozos de 1 centímetro de ancho.
8. Precalentamos el horno arriba y abajo a 200º.
8. Metemos en la nevera los trozos que hemos cortado 5-10 minutos.
9: Pasado ese tiempo ponemos las palmeritas encima de una bandeja a la que le hemos puesto papel de horno.Tienen que estar separadas las unas de las otras ya que crecen un poco.
10. Las tenemos de 12 a 15 minutos (depende de tu horno) y pasado ese tiempo las damos la vuelta y las dejamos otro par de minutillos, cuidadin con los deditos que te puedes quemar.
11. Las sacamos y las  dejamos enfriar en una rejilla.

Algunas veces las he hecho tal y como os he indicado pero espolvoreando junto al azúcar un poco de canela y le da un toque muy bueno.

Si lo deseas puedes bañarlas en chocolate, espera a que se enfríen y procede a fundir el chocolate según las instrucciones del fabricante.Yo es la primera vez que las baño iré mejorando poco a poco.
De cada plancha de hojaldre han salido unas 10-12 unidades.

He visto también en algún blog la versión salada con jamón y queso o sobrasada y queso o con queso parmesano, tomate seco y aceitunas negras,...habrá que probar una versión salada.Puede ser una estupenda merienda o aperitivo.

Merece la pena que invirtáis esos 5-10 minutos en meterlas en la nevera, controla tu horno a veces es necesario ponerle calor arriba y abajo con aire, depende, en mi caso si que es necesario. También es importante aplastarlas un poquillo con el cuchillo.Os dejo aquí el video de Su, con este video si os queda alguna duda se disiparán enseguida.
Se conservan perfectamente en una lata metálica, bueno si  no han volado antes.Nuestros colegiales ya tienen merienda.¿Te animas?

1 comentario:

  1. Las palmeritas de queso son bocados adictivos. Su crujiente textura y el sabor intenso del queso se combinan en cada bocado, convirtiéndolas en delicias irresistibles para cualquier ocasión.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?