martes, 29 de octubre de 2013

PATCHSOLIDARIO: UN JUGUETE UNA ILUSIÓN

Por favor cerrad los ojos y pensad un segundo cuantos juguetes han pasado por vuestras manos a lo largo de vuestra vida. Y por la de vuestros hijos, sobrinos o nietos, ni os cuento. Muchos de ellos nos han ayudado a entender cosas de nuestra existencia, otros, a relacionarnos con otros niños, a disfrutar de momentos con nuestros hermanos, primos o padres. Me acuerdo de una tarde cuando era pequeña que pasé con mis primos jugando al juego de "Operación" era el último grito, que bien lo pasábamos. O cuando jugaba en casa de mi amiga Esther con un supermercado que tenía un montón de productos, hasta la lata de Piña del Monte era como la de verdad.O de las miles de historias que inventábamos mi hermana nuestra amiga Amalia y yo con las Barbies. Me acuerdo de todos esos ratos en los que mis hermanos y yo llenábamos el pasillo de piezas de Lego y hacíamos una ciudad entera, inventándonos dentro de la casa, el horno, la lavadora, etc... le dábamos a la imaginación a tope.O de las veces que metíamos el barco pirata de los clicks en la bañera, eso era geniallll!!!!, aunque creo que mi mami no pensaba lo mismo. O esas tardes con los juegos reunidos Geyper.

Creo que una de las imágenes más bonitas que veo con nuestra hija pequeña Candela es ver como mece su muñeca o como se queda abrazada a su peluche por la noche y estoy segura que esos gestos le están formando en la faceta de ser cariñosa, de cuidar a los demás. Me gusta ver a mis hijos jugar con el kit de médico y los bebés y ver como se inventan familias, viajes, historias....
Los juguetes nos han ayudado a ser como somos en muchas ocasiones, en otras a aprender lo que sabemos, han sido una gran herramienta para disfrutar, para compartir, para crear, para imaginar, para ilusionarnos, para relacionarnos con los demás y para vivir.

Ahora, imaginaos que nunca hubiéramos tenido esos juguetes, nuestra vida sería diferente.Como todo en la vida, creo que tenemos que tener cierto equilibrio, tener demasiados juguetes no es bueno, pero no tener ninguno seguro que tampoco.

Por ese motivo hoy os quiero presentar "Un juguete una ilusión", se trata de una campaña solidaria creada hace ya 13 años, que intenta colaborar con ONG´s para que cada niño tenga al menos un juguete con el que vivir todas esas experiencias que nosotros hemos vivido.Nos recuerdan que el juego es un derecho fundamental del niño, reconocido por las Naciones Unidas.

Detrás de Un juguete una Ilusión esta RNE y la asociación Crecer jugando. A lo largo del año venden sus bolígrafos solidarios, con lo recaudado fabrican juguetes.
Realizan también eventos muy interesantes, os cuento:
El primero: Papis que estáis buscando siempre que hacer con los peques, el 9 de noviembre a las 19:30, la asociación Madrileña del Ilusionismo actuará con su espectáculo dirigido para toda la familia, llamado: "Circus Magicus".Tendrá lugar en la casa de la cultura de Majadahonda, las entradas tienen un precio de 8 o 10 euros dependiendo de la ubicación elegida, todo lo recaudado irá destinado a que niños sin recursos puedan recibir juguetes.
El segundo tiene lugar también el 9 de noviembre pero a las 20:30 h en Alicante, se trata de un concierto solidario en el Teatro Río del Ibi. II Concierto de Todos los Santos, la orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante junto a las dos corales, la Coral del Vinalopó y la coral Ibense interpretarán "El Requiem" de Mozart. Puedes conseguir tu entrada en el teatro o en la sede de la coral Ibense. También hay posibilidad de hacer un donativo solidario en la siguiente cuenta: 2100-2037-37-0200176078 indicando en el concepto. "fila cero".
Y por último el próximo 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana, se celebrará en Pozuelo de Alarcón (Madrid), la Primera Carrera Solidaria "Un juguete, una ilusión", cuenta con dos recorridos uno de 5Km para adultos y deportistas experimentados y otro de 500 metros para niños.El precio es de 10 euros para los adultos( incluye bolígrafo solidario, camiseta, chip y bolsa del corredor) y de 5 euros los niños menores de 14 años(incluye bolígrafo solidario y medalla de participante).
Si lo tuyo no es correr pero quieres colaborar, puedes acceder a www.deporticket.com y elegir la modalidad de inscripción: "dorsal solidario".
Os recomiendo que los sigáis en Facebook y en twitter (@unjuguete) porque nos irán informando de nuevos eventos seguro que igual o más interesantes que estos que os he enseñado.¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?