jueves, 17 de octubre de 2013

LAS MERIENDAS DE MI TÍA: MAGDALENAS DE MANZANA

Este año mi sobrino Joan ha empezado el colegio de mayores y como va al mismo cole que sus primos, le propuse a mi hermana Patty si no le importaba que los jueves le llevará yo una merienda especial, hecha por su tía. A mi hermana le pareció genial y a mi me hace mucha ilusión que un día a la semana mi sobrino y mis hijos tengan algo casero, diferente y especial. Ojalá fuera todos los días pero el tiempo no me da para más.
Perdón por la foto ya iré mejorando ;D
Este jueves les he preparado "Magdalenas de manzana", la receta que he utilizado es de Directo al paladar,vamos por ello:

La receta era para 6 magdalenas, pero ya que te pones a ello, duplique los ingredientes para hacer 12.
No tenía mantequilla a mano así que la sustituí por aceite de girasol, en este tema de las equivalencias de mantequilla por aceite hay gente que opina 1 parte de mantequilla por 3/4 de aceite y hay gente que pone la misma cantidad. Yo puse 3/4 de aceite a cambio de la mantequilla indicada y han quedado bien.

Ingredientes para 12 magdalenas:

100 gramos de mantequilla o 75 gramos de aceite de girasol
140 gramos de azúcar moreno
2 huevos
300 gramos de harina
1 sobre de levadura (16 gramos)
1 cucharadita de canela (opcional, yo si la puse)
2 cucharadas de zumo de naranja
2 manzanas

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180 grados.
Mezclamos el aceite con el azúcar, después añadimos los huevos, hasta tener una crema. Una vez mezclado todo añadimos la harina y la levadura tamizadas y la canela, finalmente añadimos las manzanas peladas y troceadas en trocitos pequeños junto al zumo de naranja.

Metemos la preparación en los moldes que hayas elegido. Esta vez no he seguido el protocolo que me va muy bien para las magdalenas y por eso no me han subido.Normalmente meto la preparación en la nevera, incluso alguna vez la he dejado toda la noche y cuando las voy a hornear meto cada capsula en moldes de flanera de Albal para que hagan de faja y al empezar a crecer, las magdalenas crezcan a lo alto y con copete y no a lo ancho.En fin a la próxima no se me pasa.

Lo dicho una vez tenemos ya la mezcla en las cápsulas, las metemos al horno de 20 a 25 minutos y listas para degustar.
Creo que es una receta bastante sana, con su azúcar moreno, su manzana, su naranja, vamos que les vamos a dar de merendar fruta jajaja y encima están buenísimas, ¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Ayyy, qué buenas!!! la foto te quedó genial, de verdad.
    gracias por la receta.
    Feliz finde,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Parece tan fácil... Gracias por la receta. Mañana, domingo en la cocina con los niños.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?