jueves, 10 de octubre de 2013

RECOMENDACIONES LITERARIAS

Ya os comenté que uno de mis propósitos para el verano era retomar la lectura, nunca he sido una gran lectora, pero cuando me engancho a un libro siempre pienso lo mismo: "que pena que no lea más". Así que últimamente estoy intentando ir leyendo a ratitos por la noche y los fines de semana y lo voy consiguiendo.

Muchas veces te viene bien que alguien te recomiende un libro, así que os cuento los que he leído últimamente, aunque esta claro que cada uno tiene sus gustos.Esto es como las películas a uno le puede parecer una obra de arte y a otro un verdadero aburrimiento.Depende de tus gustos, tu estado de ánimo, tu edad, tu situación personal, en fin depende de tantas cosas pero espero que a alguno os venga bien.Al igual que hago cuando os recomiendo una película, no os voy a hablar mucho de ellos ya que a mi me sienta fatal cuando alguien habla de un libro o de una pelicula y te lo desvela todo o casi todo, así que, leer el post con tranquilidad no os estropearé la magia.

Después de leerme los que os recomendé aquí, me he leído:
Una tienda en París de Maxim Huerta, me ha gustado mucho esta muy bien documentado transcurre entre Madrid y París en los años 20, lo recomiendo es de lectura ligera con su toque de intriga y sentimiento como a mi me gusta.
Me leí "El Guardián entre el centeno",de J.D. Salinger, había oído hablar tanto de él que tenía curiosidad por leérmelo, se supone que es un clásico de la literatura americana, que todos los adolescentes se lo leen allí. La conclusión que saco de él es que me lo he leído demasiado tarde, algunas personas con las que he hablado se lo habían leído en la adolescencia y les gustó. A mi me han gustado un par de escenas pero por lo demás no mucho la verdad pero ya digo que a lo mejor me lo he leído muy tarde y no ha despertado en mi a lo mejor las inquietudes y sentimientos que a un adolescente sí le puede provocar.
Un libro muy recomendable es Criadas y Señoras, el domingo pasado 6 de octubre, emitieron la película. Es un libro precioso que narra la situación que se vivía en Misisipi entre negros y blancos en los años 60. Me ha encantado, mezcla los sentimientos y la realidad histórica de la convivencia entre dos razas humanas, y aunque parezca mentira solo hace 50 años de esas situaciones que narran.

El tiempo entre costuras, de María Dueñas, es el último que me he leído, me ha gustado también mucho.Transcurre entre España y Marruecos antes, durante y después de la guerra civil española.próximamente van a emitir en Antena 3 una serie basada en este libro, así que si no lo has leído todavía estas a tiempo,os lo recomiendo.
Ahora me he empezado a leer Agua del limonero de Mamen Sánchez, ya os contaré que tal. Mientras tanto si tenéis alguna recomendación estaré encantada de recibirla. ¿Te animas?

4 comentarios:

  1. Qué bueno verte de vuelta por aquí y con recomendaciones literarias¡ Con lo que yo leo ;) La verdad que todos los que propones me los he leido ya, excepto el último. Mis recomendaciones:
    El Mundo Amarillo (Albert Espinosa) : Este hombre tiene mucho que decir y tiene un positivismo alucinante, muy recomendable.
    Mil Soles Espléndidos y Cometas en el cielo (Hossini Khaled) : Libros durillos, sobre todo por donde se desarrollan, pero muestran otras realidades y otras formas de vivir la vida.
    Últimamente me ha dado por libros de viajeros y de viajes.. (no se porqué será) pero no me acuerdo de ningún título.
    De momento te dejo esos, porque aunque leo a mogollón mi mente no da para más... Tengo por ahí una lista en la que me los voy apuntando... jeje¡
    Abrazoooo¡

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen las recomendaciones!! Yo te dejo aqui uno que me encanto: Dime quien soy, de Julia Navarro.
    A disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lorena, me lo leeré, lo he estado retrasando porque creo que me dará que pensar, pero me lo leere.
    Mil gracias Agueda, otro que me apunto y me leo, ya os contaré!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Arantxa, leete si tienes tiempo y sino, reservalo para el verano que viene, La herencia de la Rosa Blanca, a mi me encanto, y tambien Palmeras en la Nieve, sino los tienes, dímelo y te los paso. Un beso enorme

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?