sábado, 26 de octubre de 2013

CREATIVA:EL SALÓN DE LAS MANUALIDADES

Ring, ring... el miércoles recibí una llamada que me hizo mucha ilusión.Mi sobrina Leti me quería invitar a ir con ella a la feria: Creativa, necesitaba desconectar, y ver cosas bonitas fue una buena opción, mil gracias sobrina (seguro que lo leerás porque eres una de mis fieles seguidoras). Así que el jueves por la tarde pusimos rumbo a la casa de campo junto a Marian una vecina suya escrapera que además tiene un blog con cosas bonitas como a mí me gusta: Paper,color and, mint.

La noche anterior ya había estado echándole un ojo al listado de expositores, había mucho de Patchwork, punto, scrap e incluso cocina creativa, hay un montón de talleres a los que te puedes apuntar.Es la segunda edición de la feria.Por favor que las especialistas en estas artes disculpen mi nivel aprendizaje al explicar todo lo que encontré en la feria.

Scrap: A lo mejor lo has visto muchas veces y no sabes que se llama así, a veces hablamos de cosas como si la gente lo conociera, por si no conoces lo que es el Scrap te lo cuento.Es una técnica de decoración en la que se utilizan, fotos, papeles decorativos, recortes, pegatinas, telas, puntillas, letras de madera, washi tapes,botones.... hay miles de complementos.
Puedes hacerte un álbum chulísimo de los primeros días de tu bebé, o de un viaje, o de lo que sea y hacerlo más chulo pegándole, estos complementos que te he comentado o complementos "reales" entradas, tickets, pulsera nacimiento bebe, cualquier recuerdo que tengas por ahí. si haces un álbum se suele llamar scrapbooking pero ya se escrapea de todo, una pinza gigante de madera, unas letras gigantes como las que os enseño más abajo que me tienen enamorada, una maleta, hasta he visto en la web de creativa un concurso para escrapear una silla.
Álbum scrapeado de hojas de madera para poner fotos

Había leído algún que otro post sobre el tema Scrap pero en la feria descubrí cosas muy interesantes que hoy quiero compartir con vosotras para cumplir aquello de "El saber no ocupa lugar".

No conocía la reina de las troqueladoras, la big shot por lo visto cualquier escrapera mataría por ella. Lo bueno que tiene es que te ahorra espacio, no tienes que tener un montón de troqueladoras sino que teniendo esta máquina ya solo tienes que almacenar las planchas finitas y así no te ocupan tanto espacio.
También visitamos el stand de la marca Fiskars, como los niños en la tele cuando se acerca Reyes, me lo pediría todo de esta marca.Me sorprendieron unas tijeras que pesaban poquísimo y tenían una gran precisión y unos cutters que se sujetan con un dedo, la troqueladora de Fiskars además de troquelar, estampa y con algunas de sus planchas puedes dar relieve a tus creaciones, me encantóóóóó!!!.
Innspiro es una marca muy chula que tiene un motón de materiales para manualidades. En la feria además tiene una serie de kits de material + taller muy interesantes como los que os pongo en la foto. Cada día ne la feria haráns un sorteo de un lote de productos valorado en 200 euros,... que pena no tuvimos suerte.

Los que me conocéis sabéis que me encanta el mundo letreril, en la feria las había por todas partes, de madera, para decorar o decoradas, pequeñas o grandes, una perdición.
Otra cosa que tengo en mente desde que descubrí a Isthar Olivera es el carvado de sellos. Me encantan tanto los ellos de letras (ya tengo los mios de Holamama) como los de miles de motivos que hay en cada blog, en cada tienda, os imaginaréis que en la feria había muchísimos. Leti me descubrió los de silicona que también tienen la virtud de ocupar menos que los de madera.
Por supuesto miles de whasi tape(celos con dibujitos de colores etc... si son de tela se llaman fabric tape), lazos de colores, técnicas para todo tipo de manualidad!!!Había también como os he comentado muchos stands de labores, muchísimas máquinas de coser (otro de mis sueños/deseos para hacer guirnaldas y mis locuras).Había una empresa que por su nombre me llamó la atención JAPIDEIS, me hizo mucha gracia.
Y por último el pasillo de la cocina creativa, salude a la chica que esta en Chic Bakery (allí hicé mi primer taller de pan con Su de webos fritos) todas son encantadoras.
Me gustaron mucho como estaban decorados los stands, puro color y alegría.A Leti le encantaron los carros de helados, había varios por la feria y se obsesionó con ellos y es que la verdad son preciosos.
En el stand de Prisa Ediciones estaban juntitas todas las blogueras gastronómicas escritoras que han publicado últimamente un libro, pero eso os lo cuento en otro post. Algunas de ellas estarán en la feria firmando sus libros, consulta el programa.
En fin que si eres una loca-apasionada de estas chorradillas como las llamo yo muchas veces,no dudes en ir disfrutarás mucho como yo lo hice gracias a mi sobrina. Ser creativo abre la mente, la relaja, a veces,otras la altera jajaja. En cualquier caso CREATIVA es una feria totalmente recomendable, tienes has este domingo para visitarla.¿Te animas?

1 comentario:

  1. Si eres un amante de la costura y dispones de todos los accesorios necesarios, no hay límites para lo que puedes crear. Deja volar tu imaginación y convierte tus ideas en realidad con la ayuda de tus herramientas de costura. ¡A coser se ha dicho!

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tu comentario.¿Te animas?

Puede que también te interese, ¿Te animas?